Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DEPORTE ADOPTADO

Niños especiales de Sabana Perdida disfrutan día recreativo en Centro Olímpico

Parte de los niños con condiciones especiales de Sabana Perdida que disfrutaron de un día recreativo.

Parte de los niños con condiciones especiales de Sabana Perdida que disfrutaron de un día recreativo.

La Dirección de Deportes para Todos del Ministerio de Deportes y Recreación continuó con su programa inclusivo cuando este viernes recibió a decenas de niños del Centro Cristiano de Educación para Sordos de Sabana Perdida, quienes disfrutaron de la actividad “Un día recreativo con la discapacidad auditiva”.

En el animado encuentro, la niña Zeny Castillo del referido centro, realizó una oración con lenguaje de señas y luego se unió a sus compañeros de estudios para interpretar el himno nacional.

“Un gran placer tenerlos a todos ustedes la mañana de este día. Seguimos para adelante en nombre de nuestro ministro Francisco Camacho”, dijo el director de Deportes para Todos, Evaristo Pérez.

El Departamento de Deportes Adaptado de esa dirección organizó la actividad.

La escuela, en la que están inscritos 150 niños, es dirigida por Juana Esther Falcón, todos con discapacidad auditiva.

El viceministro de Recreación, Leopoldo Portes, invitó a los niños, en nombre del ministro Camacho, a que disfruten de las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“De ustedes puede surgir otro atleta como Félix Sánchez o un Evaristo Pérez, que fue un gran jugador de baloncesto”, dijo Portes.

Después de las palabras formales, los niños pasaron a un recorrido como parte del programa “Recreo Inclusivo”, de la Dirección de Deportes para Todos y del programa “Exploradores del Deporte”, que lleva a cabo la Dirección de Deporte Escolar, que dirige Rafael -Cuchito- Pérez.

“Creo en la inclusión, creo que con ustedes podemos lograr muchas cosas. Sean todos bienvenidos y disfruten conociendo las instalaciones del Centro Olímpico”, agregó.

Los niños degustaron un desayuno en el área del Museo del Deporte Dominicano, luego recorrieron las instalaciones de natación, voleibol, ajedrez, atletismo, baloncesto y ciclismo y finalizó con un almuerzo en las canchas abiertas de baloncesto del Centro Olímpico.

La encargada de Deporte Adaptado, Aurora Reyes, agradeció la presencia de los niños y dio las gracias a Dios por permitirle trabajar con el sector de discapacitados. “Estamos dispuestos a ayudar”, dijo.