Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Fabián decide para el Escogido, deja en el terreno a las Estrellas

Jugadores de los Leones del Escogido se felicitan luego del triunfo contra las Estrellas.

Jugadores de los Leones del Escogido se felicitan luego del triunfo contra las Estrellas.

Un sencillo de Sandro Fabián al bosque izquierdo empujó a Jonathan Guzmán desde la intermedia en el noveno episodio para que los Leones del Escogido dejaran en el terreno a las Estrellas Orientales este miércoles al vencerlas 3-2 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con el encuentro empatado a dos, Wirfin Obispo subió a la lomita por los verdes, retirando a los dos primeros bateadores, pero Guzmán conectó un doble por la línea del prado derecho para mantener la entrada viva. Obispo transfirió intencionalmente a Joseph Rosa para enfrentar a Fabián, quien conectó el batazo ganador.

El abridor de los capitalinos, Brent Honeywell, contribuyó al triunfo al completar cuatro entradas perfectas, ponchando a dos bateadores, aunque salió sin decisión.

La victoria de los escarlatas (8-18) corta una racha de cinco derrotas, con lo que se acercan a dos juegos de las Estrellas y Toros (10-16), que comparten la cuarta posición.

El lanzador ganador fue Gerson Bautista (1-0), que actuó en el noveno, ponchando a uno y otorgando una base por bolas. Obispo (0-2) cargó con la derrota.

Por los rojos, Rosa bateó de 2-2, con triple, una anotada y tres transferencias; Guzmán, de 1-1, con doble y anotada; Erik González, de 4-1, con doble y una empujada, y Fabián, de 5-1, con una producida. Por los paquidermos, Edward Olivares se fue de 4-1, con una anotada, y Rainer Núñez, de 4-1, con doble y una anotada.

Las demás vueltas

Los melenudos abrieron la primera entrada con un triple al jardín derecho por parte de Joseph Rosa, quien anotó por infield-hit de Pedro Severino por la antesala. En el cuarto, los locales marcaron una más frente al abridor de los verdes, Phillips Valdez, que transfirió a Estevan Florial, quien posteriormente anotó por doble de González al prado derecho.

Los petromacorisanos descontaron en el quinto ante Trey Wingenter, a quien Núñez le pegó doble por el central, luego pasó a tercera por lanzamiento salvaje, y entró en carrera por jugada de selección. La otra anotación de los visitantes llegó en el sexto ante Pedro Strop, a quien Olivares le conectó doble al bosque izquierdo, se movió a tercera por lanzamiento salvaje y anotó por elevado de sacrificio de José Tena al jardín izquierdo.

Este jueves es día descanso en el beisbol dominicano, pero los Leones permanecerán en el Quisqueya el viernes para recibir a los Toros del Este a las 7:15 de la noche.