Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LIGA NACIONAL

Sandy Alcántara es el favorito para ganar el Cy Young hoy

Sandy Alcántara, mejor lanzador dominicano del momento.

Sandy Alcántara, mejor lanzador dominicano del momento.

La superba campaña del dominicano Sandy Alcántara se espera sea bien recompensada la noche de este miércoles cuando a las Grandes Ligas le corresponda distinguir a los dos mejores lanzadores de este año.

Llega la tercera fecha de los premios de las Mayores y el criollo se perfila como el favorito entre los tres finalistas de la Liga Nacional para apoderarse del mismo.

El derecho de 27 años buscará borrar 17 años en que ningún pitcher dominicano haya conquistado el preciado galardón, siendo Bartolo Colón el último en lograrlo y solo Pedro Martínez ( 1997; 1999 y 2000) los han conquistado entre los quisqueyanos.

Pero, además pudiera convertirse en el primer monticulista en la historia de los Marlins en obtenerlo. Solo otros tres pitchers de este club han sido finalistas, José Fernández (2013), Dontrelle Willis (05) y Kevin Brown (1996).

Y que tipo de presentaciones exhibió Alcántara durante la campaña, las cuales le pueden hacer merecedor del premio. El finalizó con marca de 14-9 y efectividad de 2.28, la segunda más baja del viejo circuito, solo detrás de los 2.16 que tuvo Julio Urias .Tuvo 24 aperturas de calidad.

Sus rivales serán, Julio Urias, de los Dodgers, quien tuvo marca de 17-7 y efectividad de 2.16, siendo un pitcher de mucha consistencia durante la contienda.

Mientras que Max Fried, de los Bravos, concluyó con registros de 14-7 y 2.48 en promedio de carreras limpias .

En la Americana los principales candidatos serán Dylan Cease, de Chicago, Justin Verlander, de los Astros y Alek Manoah, de Toronto.