Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

RECREACIÓN

Amauri y Soranyi Rodríguez triunfan en los 21K del medio maratón

Amauri Rodríguez y Soranyi Rodríguez, ganadores de los 21k premiados por Shariff Quiñones y Caroline Beltré.

Amauri Rodríguez y Soranyi Rodríguez, ganadores de los 21k premiados por Shariff Quiñones y Caroline Beltré.

Los ganadores overall de la distancia de 21K del medio maratón Claro, Amauri Rodriguez y Soranyi Rodríguez, obtuvieron automáticamente un pase con todos los gastos pagos para participar en el reconocido Maratón Telcel 2023 de la ciudad de México, noveno del mundo y con categoría Oro de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

Asimismo, resultaron ganadores overall de las distancias 10K, Jorge Martínez y Nailea López y de la 5K, Ramoncito Mejía y Ydelsia Yolis Juan, quienes también obtuvieron premios en metálico, Smartphone y accesorios.

El retorno

El Medio Maratón Claro de Santo Domingo permitió a la empresa de telecomunicaciones y conectividad Claro Dominicana, retornar al running por todo lo alto con un evento lleno de entretenimiento e innovación para toda la familia, al que asistieron miles de corredores experimentados y aficionados para caminar o correr distancias de 5, 10 o 21 kilómetros por una ruta icónica en la Malecón de la ciudad.

Con esta iniciativa, la empresa responde a su compromiso de apoyar actividades que fomentan el esparcimiento y la sana competencia, con un evento que los participantes calificaron de organizado, incluyente, emocionante y que generó expectativas sobre su próxima edición.

Shariff Quiñones, gerente de promociones de la empresa, manifestó la satisfacción de la empresa por la masiva aceptación del público al evento al tiempo que indicó que “incorporamos tecnología e innovación al posibilitar por primera vez en el país el Live Tracking de los participantes a lo largo de todo su recorrido a través de la App del Maratón Claro, con la conectividad de la Red 5G de Claro, la de mayor cobertura y velocidad del país”.

Asimismo, fueron colocados 20 contenedores NUVI en todo el trayecto de la carrera para asegurar el reciclaje adecuado del material plástico que se utilizó durante el maratón, aportando a la sustentabilidad del evento y el cuidado del medio ambiente. Los ingresos generados serán invertidos en 10 cabinas de internet WIFI distribuidas a lo largo de la George Washington.