Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VENTANA FIBA

Dominicana busca segundo lugar en Grupo E y acercarse al Mundial

Jugadores y cuerpo de apoyo de la selección dominicana luego del triunfo del jueves frente a Argentina.

Jugadores y cuerpo de apoyo de la selección dominicana luego del triunfo del jueves frente a Argentina.

Una victoria por al menos cinco puntos frente a Venezuela este domingo pondría a la selección nacional de baloncesto en un lugar envidiable en su búsqueda por clasificar para la Copa del Mundo del 2023 en Japón, Filipinas e Indonesia.

Será el segundo partido de la quinta ventana del Grupo E en el clasificatorio de América. El pasado jueves, los criollos se impusieron 80-69 a Argentina liderados por 20 puntos de Gerardo Suero y 15 de Antonio Peña.

Con su triunfo, los orientados nuevamente por el argentino Néstor –Ché- García elevaron su marca a 6-3, empatando con los argentinos, a un partido de los venezolanos que ese día fueron arrasados por Canadá, 94-56, tras llegar a su compromiso en ese país una hora antes del desafío debido a problemas de visa. Canadá elevó su foja a 9-0 y aseguró su boleto para el Mundial.

En la ventana anterior celebrado en el mes de agosto, Venezuela se impuso en casa 76-72 a Dominicana que estuvo a punto de llevarse el éxito a pesar de estar detrás hasta por 21 puntos y llegar a la mitad del encuentro con marcador adverso de 51-31.

Víctor Liz y Chris Duarte lideraron la ofensiva de los criollos en esa oportunidad con 20 puntos cada uno.

En esta oportunidad ninguno de los dos podrían estar disponible. Duarte –que está lesionado de un tobillo- cumple compromisos con los Pacers de Indiana en la NBA y Liz se ausentó del partido del jueves debido a problemas en uno de sus hombros.

Pero ahora Dominicana tendrá la ventaja de la casa ante unos venezolanos en la ruta y que vienen de un viaje a la fría Canadá para luego tomar rumbo al cálido caribe.

De todas maneras se espera un desafío intento, duro y fuerte como es el baloncesto que ha impregnado el entrenador argentino Fernando Duró y que le ha dado mucho éxito al quinteto de Venezuela.

El partido, programado para jugarse a partir de las seis de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, será transmitido por televisión por CDNDeportes.

Los clasificados para la Copa Mundial por parte de América serán siete países: los primeros tres en cada uno de los grupos E y F además del mejor cuarto lugar entre ambos.

Posiciones

Grupo E: Canadá (9-0, 18 puntos), Venezuela (7-3, 16 puntos), Dominicana (6-3, 15 puntos), Argentina (6-3, 15 puntos), Bahamas (3-6, 12 puntos), Panamá (2-7, 11 puntos).

Grupo F: Estados Unidos (7-2, 16 puntos), México (6-3, 15 puntos), Brasil (6-3, 15 puntos), Uruguay (5-4, 14 puntos), Puerto Rico (5-4, 14 puntos), Colombia (3-6, 12 puntos).

Juegos de Hoy

Venezuela – Dominicana, 6:00 p.m.

Panamá – Canadá, 8:10 p.m.

Argentina –Bahamas, 8:15 p.m.

Juegos de Mañana

Colombia – Estados Unidos, 8:00 p.m.

Uruguay – Puerto Rico, 8:10 p.m.

Brasil – México, 10:30 p.m.