PARA RECORDAR

El Escogido y sus 20 triunfos ante los Gigantes

El sábado 9 de enero de 1999 en el estadio Julián Javier, el Escogido vence a los Gigantes con marcador de 6-4 y de paso le barren la serie regular al derrotarlo en los 20 partidos que accionaron estos dos clubes en ese torneo, el cual estuvo dedicado a Samuel Sosa y al señor Francisco Acevedo Gautier y se efectuaron 60 partidos por equipos.

En esa campaña, los conjuntos Toros del Este y Estrellas Orientales no participaron por las pésimas condiciones que dejó el ciclón George a los estadios Tételo Vargas y Francisco Micheli.

Los Gigantes en esa temporada terminaron con la peor marca que haya tenido un equipo en el béisbol dominicano con récord de 9 - 51 para un porcentaje de .150 y finalizar en el sótano a 30.5 partidos con el Escogido que ocuparon en el primer lugar con récord de 40 – 21 y las Águilas fueron segundo con foja de 39 – 22.

En este desafío Freddy García, de los escarlatas disparó el jonrón 14 de la temporada, el mismo fue frente a Nerio Rodríguez para empatar la marca de más jonrones en una estación por un pelotero en el béisbol dominicano, una hazaña que tenía 41 años que había sido cristalizada por Dick Stuart, quien reforzó a las Águilas Cibaeñas en la zafra de 1957-58, quien fue padrino de esa marca disparando 13 de esos 14 vuelacercas en el estadio Trujillo, hoy Juan Marichal y uno en el parque Ramfis este con su domicilió en San Pedro de Macorís.

La bola del jonrón 14 de García en el Julián Javier, la atrapó un jovencito llamado Miguelito, quien recibió 1,500 pesos a cambio de la pelota de manos del presidente del Escogido, Daniel Aquino. En esa campaña, el Escogido extendió a 24 juegos ganados seguido frente a los Gigantes para un récord nacional.

Tags relacionados