Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONFLICTO

Solicitan al COD y MIDEREC intervenir Federación Esgrima

Gilberto Soriano, Gleni Samuel Valdez y Jonathan Suero Quezada, junto a atletas jóvenes que practican la esgrima, durante la conferencia de prensa celebrada este martes.

Gilberto Soriano, Gleni Samuel Valdez y Jonathan Suero Quezada, junto a atletas jóvenes que practican la esgrima, durante la conferencia de prensa celebrada este martes.

Directivos de las Asociaciones de Esgrima del Distrito Nacional y San Pedro de Macorís pidieron al Comité Olimpico Dominicano que intervengan al Comité Ejecutivo de la Federación de Esgrima.

Denunciaron s que miembros del actual Comité Ejecutivo de dicha Federación , presidido por Luis Ciprián Saro e integrado por el secretario general Aristóteles Newman Marchena y el tesorero Carlos Indalecio Almonte, han incurrido en supuestas s irregularidades durante el ejercicio de sus funciones, las cuales han degenerado en malversación de fondos.

Durante una concurrida conferencia de prensa celebrada ayer en un restaurant de la capital, Gilberto Soriano, presidente de la Asociación de Esgrima del Distrito Nacional y Gleni Samuel Valdez, quien preside la Asociación de San Pedro de Macorís, hicieron un vehemente llamado al Comité Olímpico Dominicano (COD), y al Ministerio de Deportes, a “intervenir de inmediato la Fedomes, para que quienes la dirigen actualmente, no sigan profundizando la crisis moral, técnica y administrativa que arropa tan importante entidad”.

Soriano, ex miembro de la selección nacional de esgrima, junto a Samuel, explicaron que desde su llegada al Comité Ejecutivo de dicha Federación, Ciprián Saro, Newman Marchena, e Indalecio Almonte, se han negado a convocar los organismos competentes de la entidad, a rendir el informe financiero y dar a conocer los planes y proyectos que se desarrollan, de una manera diáfana y transparente.

A la conferencia asistió el también ex integrante de la selección nacional, Jonathan Suero Quezada, en su condición de tesorero de la Asociación de Esgrima del Distrito Nacional.

“Hoy conocemos la realidad por la que estos señores se han rehusado a convocar la Asamblea General Ordinaria para rendir los informes financieros y la planificación estratégica anual, y es que lo que ha sucedido, lo hemos denunciado mediante la querella depositada ante la Procuraduría General de la República Dominicana y la Fiscalía del Distrito el pasado 18 de octubre del presente año, evidencia una serie de irregularidades, las cuales tendrán que explicar ante la justicia, el movimiento deportivo y al país” señalaron ambos dirigentes.