Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Ché García debe hacer “magia” para sacar 12

Néstor -Ché- García estaría al frente de la selección dominicana durante todo el ciclo olímpico.

Néstor -Ché- García estaría al frente de la selección dominicana durante todo el ciclo olímpico.

Una vez más todos están esperando que la magia del Ché García vuelva a hacer efecto en la selección nacional de baloncesto en su intento de alcanzar un tercer mundial en forma seguida.

Y en la preparación para los partidos de la ventana de jueves (Argentina) y domingo (Venezuela) tratar de seleccionar a los 12 que integren la escuadra será una prueba para los integrantes del cuerpo técnico.

Un “agradable problema” será decidir cuáles serán los armadores. El experimentado estratega argentino -que anunció en el programa de radio Cancha Entera estará durante todo el ciclo olímpico, el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe- tienen cinco opciones para quedarse con dos o tres en la posición uno.

Gelvis Solano, quien floreció bajo su dirección en el pasado mundial en China (11 asistencias en la victoria sobre Alemania), Andrés Feliz, quien con sus actuaciones en la pasada ventana y la Americup ha reclamado juego y Jean Montero, quien toca las puertas de la NBA a pesar de ser ignorado en el pasado sorteo.

Además están Miguel Dicent, capitán del flamante campeón distrital de Bameso y Richard Bautista, el jugador de mayor progreso en el patio en los últimos tres años.

Peña y los altos Antonio Peña, de quien siempre se ha esperado una buena actuación con el uniforme tricolor, toma otra vez el puesto de nacionalizado en lugar de Sadiel Rojas, el intento y veterano jugador que ve acción en España y ha sido un entregado a la causa.

Las torres gemelas de Eloy Vargas y Ángel Delgado deben estar sembrados en las posiciones cinco y cuatro y deberán tener el apoyo de Jonathan Araujo y Juan Guerrero, que regresan a la selección luego de ser exilados por la Superliga de Venezuela.

El capitán Víctor Liz, si está recuperado de la lesión que sufrió en el séptimo partido de la final del distrital entre Bameso y Mauricio Báez, es el titular en la posición dos con la suplencia de Rigoberto Mendoza.

Juan Miguel Suero y Luis David Montero -uno de los favoritos del Ché- se proyectan para estar en la posición de delantero rápidor, que por momentos podría manejar Gerardo Suero, el hermano mayor de Juan Miguel, que regresa a la preselección.

Nada fácil para escoger a solo 12 entre estos 15 para el cuerpo técnico.

Ausentes Adonys Henríquez, Anyeuri Castillo, Jeromy Rodríguez y Brandone Francis, con méritos suficientes, se quedaron fuera en esta oportunidad

Técnicos. David Díaz, Abraham Disla y Yoel Feliz están ayudando al Ché García. Melvin López da un paso al lado y está concentrado en las Ligas de Desarrollo mientras Maíta Mercedes entrena en La Vega. Daniel Seaone (Uruguay) tampoco estará disponible en esta ocasión.