Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FIEBRE DE GOLF

12 reglas de etiqueta que quizás estés rompiendo

Los pantalones tipo “joggers” se han puesto de moda, pero no todos los clubes los aceptan. Pregunta primero por la etiqueta de vestir del club, para que te evites un mal momento.

Los pantalones tipo “joggers” se han puesto de moda, pero no todos los clubes los aceptan. Pregunta primero por la etiqueta de vestir del club, para que te evites un mal momento.

Hola Fiebruses. Siempre se ha dicho que el golf es un deporte de caballeros, y la etiqueta juega un papel primordial en este deporte. Hoy les traigo doce reglas de etiqueta que debes observar para que no te conviertas en un “indeseable”. Arrancamos.

* Llegar al tee de salida sobre la hora. No es solo por tus compañeros de juego, sino también por el grupo que va detrás de ti, a los cuales les invadirás su tiempo de salida. Llega temprano y listo.

* No reponer la bandera. Si eres el primero en terminar de “potear”, entones la bandera es tu responsabilidad. Punto. Ten en cuenta eso siempre.

* Cartpath only? Llévate más de un palo. Si no puedes meter el carrito al fairway, por favor, ve “armado” con mas de un palo y no ralentices el grupo y el campo.

* Hablarle al tiro del otro. Sabemos que hay buenas intenciones, pero no a todos les gusta eso. Deja los comentarios para tu propio tiro.

* Pararte detrás de alguien que está “poteando”. Nunca. Si quieres ver la línea de putt durante el recorrido de la bola, párate de frente al jugador, y cuando la pelota empiece a rodar, acércate y mira su trayectoria. Eso te dará una idea de hacia donde rompe la bola.

* Caminar en la línea de la bola después del hoyo. Muchos no saben que la línea de putt se extiende dos a tres pies más allá del hoyo. Esto es esencial, ya que, si un putt “se pasa”, la línea de regreso será vital para el jugador.

* Si tu potencial score es un 10, levanta. Recuerda que el sistema sólo te calculará doble bogey neto para fines de hándicap, así le pongas el 17 que hiciste. Entonces, agiliza (siempre y cuando no estés juagando un torneo, o por score gross).

* Chequear tu teléfono cada minuto. ¿Viniste a jugar o a chatear? Muchos incluso nos se dan cuenta cuando le toca tirar por estar atentos al teléfono.

* Gimmies. Está bien dar una bola que está razonablemente cerca del hoyo, pero no dar (y mucho menos solicitar) un gimmie de una bola que está a ocho pies de la copa (el famoso “dásela que fue de lejos”).

* Cuida tu vestimenta. Está bien que la ropa de golf ha girado en otra dirección, pero cada club tiene su códigos y no están obligados a dejarte jugar en t-shirt o con los pantalones “joggers” que se usan ahora (que por cierto no le quedan bien a todo el mundo). Sé cuidadoso, llama al club, y pregunta para que no pases un mal momento.

* Malas palabras. No vine al campo a escuchar a alguien decir palabas descompuestas todo el tiempo. Cuida tu lenguaje verbal y corporal. No te conviertas en el tipo con el que nadie quiere jugar (abundan).

* No seas el experto en reglas que nadie quiere. Ok. Sabemos que te comes los libros, pero no quieras venir a arruinarme el día andando detrás mío viendo cada paso que doy a ver si rompo alguna regla, y mucho menos no empieces a darme consejos de reglas si no te los pido. ¡Sencillo!