Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ACUERDO

Deportes cede a la UASD instalaciones exclub de la Superintendencia de Seguros

Francisco Camacho, ministro de Deportes, y Editrudis Beltrán, rector de la UASD, muestran las carpetas con el acuerdo.

Francisco Camacho, ministro de Deportes, y Editrudis Beltrán, rector de la UASD, muestran las carpetas con el acuerdo.

El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) ha firmado este jueves un acuerdo con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mediante el cual traspasa a esa academia estatal la planta física y las operaciones de lo que fue el club recreativo de la Superintendencia de Seguros, un área de más de 70,000 metros cuadrados que incluye múltiples instalaciones deportivas.

Los estudiantes de esa universidad y la comunidad que habita alrededor del club serán de los grandes beneficiados.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien representó al Miderec y el rector de la UASD, Editrudis Beltrán Crisóstomo, firmaron el convenio en un salón del edificio administrativo de la casa de altos estudios, y en el que destacaron el propósito del presidente de la República, Luis Abinader, para materializar ese acuerdo.

“Hoy estamos haciendo historia (Ministerio de) Deportes y la Universidad Autónoma de Santo Domingo y no va a ser la primera vez que vamos a estar juntos”, dijo Camacho.

El primer párrafo del convenio refleja que el Miderec “acuerda ceder y transferir” a la UASD “la planta física, el funcionamiento y operaciones del Club de la Superintendencia de Seguros con la finalidad de crear academias deportivas para la comunidad y la escuela de educación física de la UASD”.

El Miderec también aportará asesoría técnica para maximizar la calidad del deporte universitario y el nivel técnico de los Juegos Tony Barreiro, cuya edición 41 se celebra actualmente.

El club se ubica en los alrededores del Batey Bienvenido, Hato Nuevo, Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo, y cuenta con una casa club de 1,980 metros cuadrados, canchas de tenis, voleibol y baloncesto, estadio de sóftbol, piscina, área de recreo infantil, varios gazebos y amplios estacionamientos.

Camacho y Beltrán reconocieron la receptividad del presidente Abinader, lo que aceleró la posibilidad del convenio.

Los terrenos del club estaban bajo la responsabilidad del Miderec, por instrucciones del gobernante.

El Miderec también se compromete a facilitar a la UASD “las diferentes infraestructuras deportivas del país, en especial las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, el Complejo Deportivo La Barranquita de la provincia Santiago de los Caballeros y el Complejo Deportivo de la provincia Santa Cruz de Barahona, con la finalidad de que funcionen los centros de práctica docente de la carrera de educación física, previa coordinación con las federaciones deportivas”.