Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Don Bosco alcanza sexta corona de campeón del BSE de Moca

Richard Bautista bestial actuación con 40 puntos por los salesianos

Los directivos del Don Bosco, Luis Rafael Compres, Juan Carlos Henríquez, y Henry Acevedo, recibieron el campeoanto de manos de Serafín Arroyo presidente de ASOBAE, el procurador fiscal de Espaillat, Yorelvis Rivas.

Los directivos del Don Bosco, Luis Rafael Compres, Juan Carlos Henríquez, y Henry Acevedo, recibieron el campeoanto de manos de Serafín Arroyo presidente de ASOBAE, el procurador fiscal de Espaillat, Yorelvis Rivas.

El club Don Bosco obtuvo su sexta corona de campeón al derrotar el séptimo y decisivo partido 102x90 al club San Sebastián, en el Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado al ministro de Salud Daniel Rivera y en disputa por la copa de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Con un techado Doctor Rubén Lullo Gitte a toda capacidad, los salesianos se alzaron con la gran copa Propeep, tras una bestial actuación de Richard Bautista (Manito), con 40 puntos encabezando la ofensiva de los nuevos campeones, en el séptimo y decisivo partido del torneo que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

El Don Bosco consiguió sus primeras coronas en el 2001-2002, luego en el 2005, 2008, 2016 y ahora 2022, bajo el mando de Joel Ramírez, sumando su sexta corona del certamen que organiza la Asociación de Baloncesto de Espaillat (ASOBAE), que preside Serafín Arroyo y el Comité Organizador que dirige Carlos Gómez, Senador de Espaillat.

Arroyo y Gómez resaltan calidad del evento

Catalogada como una de las mejores serie finales, los presidentes del Comité Organizador, Carlos Gómez y Serafín Arroyo de ASOBAE, resaltaron la calidad del torneo, como uno de los mejores del BSE de Moca, que cerró con broche de oro, con la corona en el séptimo partido del Don Bosco contra el San Sebastián.

Además, valoraron también a los demás clubes que participaron como La Cancha y el Jose Horacio Rodríguez, en el marco del torneó número 28 del baloncesto de Espaillat,

Entrega Copa de campeón

Los directivos del Don Bosco, Luis Rafael Compres, Juan Carlos Henríquez, y Henry Acevedo, recibieron de manos de Serafín Arroyo presidente de ASOBAE, el procurador fiscal de Espaillat, Yorelvis Rivas, Carlos Alberto Amarante ejecutivo del Jose Horacio, Guillermo Ferreira presidente del Consejo de Regidores y Santiago Álvarez ejecutivo del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE).

Por los nuevos campeones del Don Bosco sobresalieron; Richard Bautista 40 puntos y 10 rebotes, Derek Mejía 15, Mikael Ureña 14, Tony Mitchell 14 puntos y 19 rebotes, Oliver Liriano 10 puntos y 11 rebotes. En el San Sebastián; New Williams 26 puntos, Nargenis Ulloa 21 y Kevin Núñez 19.