Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Severino: “Fui a hacer mi mejor swing”, Leones vencen a Águilas en 12 entradas

Pedro Severino, del Escogido, reacciona luego de dar el hit decisivo para el Escogido.

Pedro Severino, del Escogido, reacciona luego de dar el hit decisivo para el Escogido.

El receptor Pedro Severino fue el héroe de los Leones del Escogido en el partido de este martes frente a las Águilas Cibaeñas, conectando el batazo ganador para dejarlas en el terreno en el décimo segundo episodio, en una victoria 4-3 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El máscara de los melenudos no inició como titular, pero se integró al juego en la séptima entrada como emergente por Ben Rortvedt, en situación de corredor en tercera y dos outs, conectando de inmediato una línea al jardín izquierdo que hubiese empatado la pizarra a tres vueltas, de no ser por una gran jugada del defensor Yoenis Céspedes.

Pero, Severino volvió a tener una oportunidad grande, ahora para definir, y no la desperdició.

“Fui a buscar una bola por encima del plato para hacer mi mejor swing”, reveló Severino sobre el batazo oportuno, al ser entrevistado tras el encuentro.

El de la posición dos de los Leones, que terminó bateando de 3-1 con una impulsada, resaltó la unión dentro del conjunto y el deseo de aportar de cada uno desde su rol para conseguir las victorias.

“Cada uno de nosotros cada vez que pasamos la línea blanca tratamos de aportar un granito de arena como equipo para así poder tener la victoria”. El equipo jugó buena defensa y el pitcheo aguantó el juego para que sucediera lo que terminó pasando”, explicó.

En el capítulo número 12 se empezó a aplicar la regla del corredor fantasma en segunda, por lo que un toque de Eddys Leonard movió a Sandro Fabián a la antesala, desde donde entró en carrera por el indiscutible de Severino al jardín izquierdo ante Rodrigo Benoit (1-1), que terminó perdiendo el encuentro.

La victoria fue para Cristopher Molina (2-1), que se presentó en las últimas dos entradas del juego, tolerando solo un hit y otorgando un boleto.

Por los capitalinos, Aderlin Rodríguez bateó de 3-2, con doble, anotada y remolcada; Fabián, de 5-3, con doble, una anotada y una producida, Severino, de 3-1, con un remolque, y Jimmy Paredes, de 5-1, con doble y anotada. Por los cibaeños, Yoenis Céspedes, de 4-1, con jonrón, una anotada y una empujada, y Jerar Encarnación, de 5-1, con doble y una impulsada.

Luego del encuentro, los melenudos colocaron su marca en 5-9, y las cuyayas en 8-6.

Las demás rayitas

Los santiagueros fabricaron una vuelta en la misma primera entrada ante Humberto Mejía, a quien Encarnación le conectó doble al central para llevar hasta la goma a Aneury Tavárez desde la inicial.

Los rojos ripostaron en el segundo con par de anotaciones ante Yunesky Maya, producto de doble de Paredes al prado derecho, sencillo de Rodríguez al bosque izquierdo y otro tubey de Sandro Fabián a la misma zona.

Los visitantes marcaron la de la diferencia en el sexto gracias a un cuadrangular solitario de Yoenis Cespedes por el prado izquierdo ante los envíos de Anderson Severino.

Los escogidistas empataron en el noveno, que abrió Rodríguez con doble por el central, luego fue sustituido por Luis Valdez, quien pasó a tercera por indiscutible de Fabián al jardín derecho y anotó por jugada de selección en un rodado de Leonard al campocorto.

Los escarlatas continuarán jugando en casa este miércoles cuando reciban a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.