Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BALONCESTO

Enriquillo, de la mano de Johnson y Peña, comanda el básquet superior de La Vega

Antonio Peña, del Enriquillo, realiza un lance al canasto en el partido frente al Parque Hostos en el torneo superior de baloncesto de La Vega.

Antonio Peña, del Enriquillo, realiza un lance al canasto en el partido frente al Parque Hostos en el torneo superior de baloncesto de La Vega.

El Club Enriquillo cerró la jornada dominical con una victoria 97-91 contra el Parque Hostos para lograr su segunda victoria y comandar el recién iniciado XXVIII Torneo de Baloncesto Superior de esta provincia, dedicado a Eduardo Sanz Lovatón, director general de Aduanas en opción a la copa Malta India.

Anthony Johnson y Antonio Peña se combinaron para encestar 50 puntos con 26 y 10 rebotes del primero y 24 tantos del segundo.

El nativo Saúl Mejía hizo un doble doble con 17 puntos y 11 rebotes y Ramón Galloway terminó con 16 tantos, 9 asistencias y 9 rebotes.

Por el Parque Hostos Jaison Colomé encestó 30 puntos con 11 capturas, Enmanuel Cruz terminó con 17 y 11 tantos para nativo Adonis Núñez.

A primera hora en la jornada del domingo, el Club Dosa logró su primera victoria al imponerse 93- 63 al club La Villa.

El Dosa, dirigido por José –Maita- Mercedes, contó con el trabajo ofensivo de Maxuel Exoo con 24 puntos y 8 rebotes, Jeff Allen 20 tantos y 11 rebotes, el nativo Rafael Lora con 15 puntos y 13 rebotes y Wilber García 10 unidades.

Por La Villa se destacaron DJ Miller y Pedro Paulino con 13 puntos cada uno y Anyeuri Castillo 11 tantos.

El miércoles a partir de las 7:00 de la noche se enfrentarán los Potros de La Matica (0-1) y La Villa(0-1) y a las 9:00 p.m. chocarán el Dosa (1-1) y Parque Hostos(1-1).