Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TBS DISTRITO

La Pipa y Ayata: Duelo de generaciones

La actual serie final del baloncesto superior del Distrito Nacional que se celebra en el Palacio de los Deportes entre los clubes Bameso y Mauricio Báez se ha tornado interesante y entretenida para todos los fanáticos del baloncesto, quienes le han dado un seguimiento muy especial. 

Esto se debe en gran manera a la guerra mediática y deportiva entre Víctor Liz capitán de la selección nacional de baloncesto quién está reforzando el club Bameso y el menor de los hermanos Suero, Juan Miguel, quienes han dado un gran espectáculo como profesionales de baloncesto en los dos primeros encuentros de la final. 

Así mismo la presencia de varios artistas urbanos, inclinados para cada una de las escuadras ha sido otro ingrediente especial en la serie. 

Pero también es necesario mencionar a dos personajes, fundamentales para cada uno de los equipos, quienes han tenido un rol de suma importancia en todo el torneo; sus dirigentes. 

Yoel Feliz "La Pipa" y Julio César Javier "Ayata" fueron los responsables de guiar a estos combinados al buen desempeño esta temporada y ahora se enfrentan en la final en un duelo de generaciones, que tiene a uno de los mejores técnicos de baloncesto del país y a otro de la nueva camada de  entrenadores, que viene posicionándose con pasos firmes.

Feliz, producto del club San Carlos recibió la oportunidad del club Bameso para este torneo, dándole toda la confianza para guiar este conjunto en categoría superior.

Comandó al Bameso a récord de 7-3 en la fase regular, demostrando mucho carácter con sus jugadores, para quebrar una racha de 5 ediciones fuera de semifinales y llegar hasta su primera final como dirigente en el TBS Distrito.

El dirigente dio mucho crédito a sus jugadores Víctor Liz y Edward Santana, porque le han ayudado día tras día con el grupo y también ha adquirido conocimientos de juego que podrá implementar en el futuro a nivel profesional.

También dijo que es un privilegio enfrentar a Julio César Javier del Mauricio Báez, a quien tiene como ejemplo dentro del baloncesto.

"Es un orgullo enfrentarme en una final a un dirigente como Ayata, es una persona que tiene mucha sabiduría y conceptos defensivos sobre el juego, inspira a mejorar y a realizar mejores ajustes partido tras partido" dijo Feliz.

"La Pipa" fue campeón con los Areperos de San Carlos en la primera edición de la Liga Nacional de Desarrollo en 2021.

Además, fue galardonado como dirigente del año (2022) en la Liga Nacional de Baloncesto, por su labor con Titanes del Distrito.

Julio Cesar Javier (Ayata), capataz del Mauricio Báez, no necesita carta de presentación. De los más respetados en el básquet local, sobre todo por sus planteamientos defensivos, dentro del tabloncillo.

Ganador en múltiples ocasiones con el Mauricio en categorías formativas y además dirigente por mucho tiempo de la selección nacional femenina a principios de este siglo. En ese lapso, resalta la medalla de oro obtenida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2022.

Fue campeón en el 2018 con Mauricio Báez, luego de vencer por vía de la barrida al Rafael Barias.

Javier, de los dirigentes activos con mejor hoja de vida en el baloncesto dominicano, dijo sentirse contento con el desarrollo de su rival en esta final, Yoel Feliz, a quien califica como uno de los mejores estrategas de la nueva generación del baloncesto dominicano.

"San Carlos no tomó la mejor decisión con -La Pipa-, quien ha demostrado ser uno de los mejores dirigentes del nuevo grupo. Sus logros están ahí, si continúa capacitándose tendrá un gran futuro en nuestro deporte", dijo Javier.

La serie final continúa este viernes. Mauricio ganó el primero. Bameso empató en el segundo partido.

Liz vs Juanco

Víctor Liz y Juan Miguel Suero, han dado un gran espectáculo en los primeros dos partidos de la  serie final.

Un 5-3

Desde hoy en adelante, la serie se transforma al mejor de un 5-3. Ambos clubes tienen material para ser campeones y sus dirigentes jugarán un papel crucial.