Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA

Nikola Jokic logra un triple-doble y los Nuggets superan a los Warriors

Jokic tuvo el triple-doble número 77 de su carrera con 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

Jokic tuvo el triple-doble número 77 de su carrera con 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

El entrenador de los Nuggets, Michael Malone, aprecia mucho que Nikola Jokic se haga cargo de un juego y lidere el camino en ambos extremos.

Jokic tuvo el triple-doble número 77 de su carrera con 26 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias jugando con un dolor en la muñeca derecha que se había vendado, y Denver superó a Golden State 128-123 el viernes por la noche en una revancha de la serie de playoffs de primera ronda de los equipos. ganado por los Warriors en cinco juegos en su camino al título.

“Mi mayor desafío para Nikola siempre es encontrar una manera de usar su voz y ser un líder”, dijo Malone. “Este es su equipo. Es un gran jugador, y lo que lo hace grande es que hace que cada uno de esos muchachos sea mejor. Y esa química solo continuará mejorando a medida que avanza la temporada. Pero esta noche fue un gran ejemplo de lo que tiene potencial para ser”.

Jordan Poole le robó el balón a Bones Hyland y anotó cuando faltaban 14,7 segundos para poner a Golden State en 124-123, luego Bruce Brown se hundió de inmediato con un pase largo de Jokic. Los Warriors tuvieron otra oportunidad y Klay Thompson falló un potencial empate de 3 desde arriba con 9.3 segundos para el final.

Jokic aseguró el rebote y convirtió dos tiros libres.

“Es la criptonita de todos”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Es dos veces MVP por una razón”

Stephen Curry anotó 34 puntos con cinco triples después de un segundo lanzamiento lento consecutivo y tiene actuaciones de 30 puntos en sus primeros dos juegos. Pero los Warriors cometieron 19 pérdidas de balón que llevaron a 30 puntos de Denver.

Brown anotó 20 puntos y Michael Porter Jr. y Kentavious Caldwell-Pope 17 cada uno para los Nuggets.

“No comenzamos con una fuerte presencia defensiva”, dijo Draymond Green. “A los cinco minutos de partido tenían 20 puntos. Eso depende de mí.

Golden State debutó con camisetas azules renovadas "Run TMC" para celebrar el 30 aniversario de la medalla de oro del miembro del Salón de la Fama Chris Mullin con The Dream Team en los Juegos Olímpicos de 1992.

Thompson y Draymond Green tuvieron 16 y 13 puntos, respectivamente, jugando más minutos: 23 para Thompson y 27 para Green, quien también tuvo nueve asistencias.

Thompson jugó casi 20 minutos y Green casi 25 en la victoria de apertura de temporada 123-109 sobre los Lakers el martes por la noche.

Denver tiene tres victorias consecutivas de temporada regular en la cancha de los Warriors, entrando en la columna de victorias después de que los Nuggets perdieran su primer partido ante el Jazz 123-102 en Utah el miércoles.

Tags relacionados