Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

NBA

Zion y Pelicans arrollan a los Nets de Brooklyn

Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orleáns, avanza entre Day'Ron Sharpe y Patty Mills, de los Nets de Brooklyn.

Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orleáns, avanza entre Day'Ron Sharpe y Patty Mills, de los Nets de Brooklyn.

Tras 514 días de baja por lesiones, Zion Williamson y sus New Orleans Pelicans arrollaron este miércoles 130-108 a los Brooklyn Nets de un decepcionante Ben Simmons mientras el novato Paolo Banchero (Magic) firmó un estreno nunca visto en la NBA desde LeBron James.

En la segunda jornada de la nueva temporada de NBA, la exhibición de Williamson opacó a Kevin Durant y Kyrie Irving, las superestrellas de los Nets, firmando un total de 25 puntos (11 de 22 en tiros de campo), 9 rebotes, 3 asistencias y 4 robos.

El poderoso ala-pívot, de 22 años, se mostró recuperado de las dos graves lesiones que le mantuvieron fuera de las canchas desde el final de la temporada 2020-21, en la que fue All-Star.

Williamson estuvo secundado por el alero Brandon Ingram, con 28 puntos, y el pívot lituano Jonas Valanciunas, con 15 tantos y 13 rebotes.

El australiano Ben Simmons, que también se perdió la campaña pasada por su conflicto con los Philadelphia 76ers y problemas de espalda, protagonizó un triste debut con el uniforme de los Nets, quedándose en 4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

La noche del base en el Barclays Center terminó antes de hora al ser expulsado por faltas con solo 23 minutos disputados.

Kevin Durant brilló con 32 puntos pero Kyrie Irving se quedó en 15 (6/19) para unos Nets que tratan de recuperarse del fracaso de la pasada temporada y de un convulso verano.

Pistons 113, Magic 109

En Detroit, los Orlando Magic cayeron 113-109 ante los Pistons pero se llenaron de ilusión con el estreno del italo-estadounidense Paolo Banchero, a quien seleccionaron en el primer lugar del pasado Draft.

A sus 19 años, el ala-pívot logró 27 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias en 35 minutos, unas cifras que ningún novato lograba en su primer partido desde LeBron James, que en 2003 firmó 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 42 minutos.

El triunfo, sin embargo, se lo llevaron los renovados Pistons impulsados por los 18 puntos y 10 asistencias de Cade Cunningham, el número uno del Draft del año pasado, y los 24 puntos y 6 triples del veterano alero croata Bojan Bogdanovic.

Homenaje a Ginóbili En San Antonio, los Spurs homenajearon a su exestrella argentina Emanuel Ginóbili por su ingreso en septiembre en el Salón de la Fama del básquetbol.

"Ya estuve muy emocionado hace un par de semanas, ahora estoy más relajado", dijo Ginóbili a los aficionados desde el centro de la pista. "Solo quiero que sepan lo importante que son para mí, cuanto me importan. Me sentí querido y apreciado desde el primer día y yo solo intenté corresponder".

Los Spurs, equipo con el que Ginóbili conquistó cuatro anillos de campeón, recibieron después una paliza 129-107 a manos de los Charlotte Hornets pese a la baja del base estelar LaMelo Ball.

Grizzlies 115, Knicks 112 (TE)

En uno de los partidos más emocionantes de la noche, los Memphis Grizzlies batieron 115-112 a los New York Knicks en la prórroga. De la mano de su estrella Ja Morant, que terminó con 34 puntos, los Grizzlies llegaron a tener una ventaja de 19 puntos pero los Knicks no arrojaron la toalla y forzaron un final apretado.

El escolta suplente Cam Reddish clavó un triple desde la esquina a tres segundos del final que envió el partido al tiempo extra. El final de la prórroga volvió a ser de infarto cuando, con ventaja de Memphis 115-112, el base Tyus Jones erró dos tiros libres que hubieran sentenciado el partido con cuatro segundos por jugar.

Los Knicks tuvieron otra posesión para forzar un segundo tiempo extra pero esta vez el escolta francés Evan Fournier falló el triple.

El joven ala-pívot español Santi Aldama, titular por la lesión de Jaren Jackson Jr., tuvo una fabulosa actuación con 18 puntos y 11 rebotes para los Grizzlies mientras que el base Jalen Brunson debutó en los Knicks con 15 puntos y 9 asistencias.

Raptors 108, Cavaliers 105

En Toronto, los Raptors vencieron 108-105 a los Cleveland Cavaliers con 23 puntos y 11 rebotes del ala-pívot camerunés Pascal Siakam.

El escolta Donovan Mitchell brilló con 31 puntos y 9 asistencias en su debut con los Cavaliers, que perdieron en la primera mitad al base Darius Garland por un golpe en el ojo.