Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

LIDOM

Calixte la vuelve a sacar en blanqueada de Águilas sobre Toros

Orlando Calixte recorre las bases al conectar su segundo jonrón.

Orlando Calixte recorre las bases al conectar su segundo jonrón.

Orlando Calixte conectó jonrón por segundo día seguido y cuatro lanzadores se combinaron para blanqueada de cinco hits, guiando a las Águilas Cibaeñas a una victoria 3 por 0 sobre los Toros del Este la noche de este martes en el estadio Francisco Michelli de La Romana.

Las Águilas lograron su segunda victoria seguida y se mantienen en la segunda posición con record de 3-1. Los Toros (1-3) sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Calixte pegó el batazo ante un lanzamiento del relevista taurino Deivy Méndez en el quinto episodio para aumentar la ventaja a 3-0.

El picheo de las Águilas pintó de blanco a los locales, contando con excelente presentación del abridor Osvaldo Bidó, quien en tres entradas en blanco aceptó sólo dos hits, regaló una transferencia y ponchó cinco bateadores.

La victoria fue para el relevista norteamericano Jesse Scholtens (1-0) quien entró en el cuarto episodio y laboró cuatro entradas de sólo tres hits y ponchó a tres rivales. Richard Rodríguez (2) se anotó juego salvado al lanzar de manera impecable el noveno capítulo.

Además de Bidó y Scholtens, trabajaron en el montículo aguilucho Nick Wittgren (8) y Rodríguez (9).

Cargó con la derrota el abridor de los Toros Carlos Hernández (0-1), al permitir una carrera y tres hits en 3.1 de entradas. Luego siguieron lanzando por los Toros, Deivy Méndez (4), Hansel Rodríguez (6), Joel Peguero (8) y José Domínguez (9).

Las Águilas anotaron su primera carrera en la cuarta entrada ante el Hernández, cuando Yoenis Céspedes disparó doble al jardín izquierdo y anotó con triple de Tyler Nevis al prado izquierdo.

En la quinta entradas, Las Águilas vuelven al ataque y aumentaron su ventaja a 3-0 cuando Cade Gotta recibe base por bolas y llega a tercera por lanzamiento descontrolado (wild pitch) y anotó impulsado con elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Ramón Torres. Calixte fue a la caja de los bateadores y conectó su cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

Por las Águilas se destacaron a la ofensiva Calixte con su jonrón y una vuelta empujada, Nevis un triple y una remolcada, Céspedes pegó doble y una anotada, Andretty Cordero un doble y Gotta con sencillo y una anotada.

Por los Toros, Marcos Hernández un doble, Mallex Smith, Yamaico Navarro, John Nogowski y Danny Santana un sencillo cada uno.