Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Fernando Tatis Jr. es operado de su muñeca izquierda otra vez

Tatis se perdió los primeros cuatro meses de esta temporada por una fractura en la muñeca izquierda, de la que fue operado a mediados de marzo.

Tatis Jr. tiene pendiente cumplir la suspensión para la próxima temporada.

Tatis Jr. tiene pendiente cumplir la suspensión para la próxima temporada.

La estrella suspendida de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., se sometió a una segunda cirugía en la muñeca izquierda la semana pasada, pero no se espera que el tiempo de recuperación altere su estado para la temporada 2023.

Tatis se perdió los primeros cuatro meses de esta temporada por una fractura en la muñeca izquierda, de la que fue operado a mediados de marzo. También se sometió a una cirugía para reparar un labrum desgarrado en el hombro izquierdo el mes pasado.

El presidente de operaciones de béisbol de los Padres, AJ Preller, confirmó que Tatis se sometió a un procedimiento de seguimiento en la muñeca y le dijo a Tribune de San Diego, en una historia publicada el lunes: "Esperábamos que estuviera listo para los entrenamientos de primavera. El momento del hombro la cirugía y la cirugía de seguimiento de la muñeca deben alinearse con la misma línea de tiempo. Debería poder ir a los entrenamientos de primavera".

El Union-Tribune, citando varias fuentes, informó que existía cierta preocupación de que la cirugía inicial que Tatis había tenido no se mantuviera a largo plazo, lo que llevó a la decisión de someterse al segundo procedimiento. El periódico informó que el procedimiento de la semana pasada implicó reemplazar los tornillos originales en la muñeca de Tatis por un tornillo central.

Tatis actualmente cumple una suspensión de 80 juegos por dar positivo por una droga para mejorar el rendimiento, un castigo impuesto por Major League Baseball en agosto. La prohibición lo dejará fuera de juego durante la primera parte de la próxima temporada, aunque cuánto tiempo dependerá de la duración de la postemporada de los Padres.

Después de derrotar a los Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional, abren la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Filies de Filadelfia el martes.