Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Cuatro dominicanos nominados al Premio Hank Aaron

En su año de novato, Julio Rodríguez se destaca dentro del pelotón de candidatos.

En su año de novato, Julio Rodríguez se destaca dentro del pelotón de candidatos.

Los finalistas del Premio Hank Aaron 2022 fueron anunciados el lunes por Major League Baseball, con ocho jugadores de la Liga Americana y ocho de la la Liga Nacional llegando a esta última ronda de la votación. El premio se entrega cada año al jugador elegido como el productor ofensivo más destacado en cada circuito, y fue establecido en 1999, 25 años después de que Aaron rompiera el récord de 714 jonrones de Babe Ruth.

Cuatro de los ocho nominados son dominicanos, ellos son Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston, José Ramírez de los Guardianes de Cleveland, Julio Rodríguez de los Marineros y Manny Machado de los Padres de San Diego.

Cada equipo nomina a un jugador para el galardón y un panel de escritores de MLB.com selecciona a 16 finalistas de los 30 nominados. Comenzando el lunes y hasta el 24 de octubre.

Además de la votación de los fanáticos, un panel de miembros del Salón de la Fama también votará. El panel incluye a Ken Griffey Jr., Chipper Jones, el dominicano Pedro Martínez, John Smoltz, Johnny Bench, Craig Biggio, Eddie Murray y Robin Yount.

Entre los 16 finalistas de este año, cuatro han ganado el Premio Hank Aaron en el pasado: Freddie Freeman (2020), Mike Trout (2019, 2014), José Altuve (2017) y Paul Goldschmidt ('13).

Estos son los nominados:

LIGA AMERICANA

José Altuve, Astros

Yordan Álvarez, Astros

Rafael Devers, Medias Rojas

Aaron Judge, Yankees

Shohei Ohtani, Angelinos

José Ramírez, Guardianes

Julio Rodríguez, Marineros

Mike Trout, Angelinos

LIGA NACIONAL

Pete Alonso, Mets

Nolan Arenado, Cardenales

Mookie Betts, Dodgers

Freddie Freeman, Dodgers

Paul Goldschmidt, Cardenales

Manny Machado, Padres

Austin Riley, Bravos

Kyle Schwarber, Filis