Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

SERIE DIVISIONAL

Cronenworth y los Padres se remontan para eliminar Dodgers

ake Cronenworth conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la séptima entrada y los Padres de San Diego superaron el sábado 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles para avanzar a la Serie de Campeonato d

ake Cronenworth conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la séptima entrada y los Padres de San Diego superaron el sábado 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles para avanzar a la Serie de Campeonato d

Jake Cronenworth conectó un sencillo de dos carreras con dos outs en la séptima entrada y los Padres de San Diego superaron el sábado 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles para avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde 1998.

Los Padres sorprendieron a los Dodgers de 111 victorias con el rally de cinco carreras para ganar la Serie Divisional de la Liga Nacional al mejor de cinco 3-1 frente a una ruidosa multitud de 45,139 en Petco Park.

San Diego recibirá a los Filis de Filadelfia en los Juegos 1 y 2 de una NLCS de comodines el martes y miércoles por la noche. Los Filis vencieron a los Bravos de Atlanta 8-3 para ganar su NLDS en cuatro juegos.

Los Padres llegaron por última vez a la NLCS hace 24 años cuando vencieron a los Bravos de Atlanta en seis juegos y luego fueron barridos por los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial. Un puñado de jugadores de ese equipo observaron desde una suite de lujo, incluido el cerrador del Salón de la Fama Trevor Hoffman y el jardinero central Steve Finley.

El juego se retrasó 31 minutos al comienzo por la lluvia, que regresó en la octava entrada y provocó un breve retraso mientras el equipo de jardinería trabajaba en el montículo.

Después de que el zurdo Tyler Anderson obstaculizó a los Padres durante cinco entradas sin anotaciones, los Padres se abrieron paso contra el bullpen de los Dodgers en la séptima.

Jurickson Profar sacó una base por bolas contra Tommy Kahnle, tomó tercera en el sencillo de Trent Grisham al derecho y anotó cuando el infield single de Austin Nola salió del guante del primera base Freddie Freeman.

çYency Almonte, quien cargó con la derrota, entró y fue recibido por el doble RBI de Kim Ha-seong por la línea del jardín izquierdo, seguido por el sencillo de Juan Soto al derecho.

Con dos outs y la multitud en pie, Cronenworth conectó sencillo para centrar el producto local Alex Vesia para dar a los Padres la ventaja, golpeando el aire con su puño derecho y gritando mientras llegaba a la segunda base en el lanzamiento a home.

Soto, adquirido de Washington en un canje exitoso el 2 de agosto, se deslizó de cabeza y saltó y vitoreó.

Después del primer retraso por lluvia, los fanáticos se entusiasmaron con la anticipación de que Joe Musgrove lanzara a los Padres de su ciudad natal a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El gran lanzador derecho de los suburbios de El Cajón, un All-Star por primera vez en 2022, fue el primer lanzador de los Padres de San Diego en hacer un inicio de postemporada en su ciudad natal.

Pero Anderson superó a Musgrove, manteniendo a los Padres a dos hits en cinco entradas.

Los Dodgers tomaron una ventaja de 2-0 en el tercero. Mookie Betts caminó con un out y Trea Turner quemó a un jardinero que superó al tercera base Manny Machado, quien ha llevado a los Padres gran parte de la temporada, para mover a Betts a tercera.

Freeman, quien ayudó a los Bravos a ganar la Serie Mundial el año pasado antes de firmar con los Dodgers como agente libre, dobló la línea del jardín derecho para traerlos a ambos.

Will Smith bateó un fly de sacrificio contra Steven Wilson con las bases llenas en la séptima para una ventaja de 3-0.

Los Dodgers se quedaron con una gran decepción. El manager Dave Roberts predijo durante los entrenamientos de primavera que ganarían la Serie Mundial.

Ganaron el Oeste de la Liga Nacional por novena vez en 10 temporadas y terminaron 22 juegos por delante de San Diego. Los Dodgers tuvieron marca de 14-5 contra los Padres en la temporada regular y habían ganado nueve series consecutivas de temporada regular contra ellos.

Musgrove estaba tratando de lograr su segunda victoria consecutiva en la serie de playoffs. El domingo por la noche, dominó a los Mets de Nueva York en el Citi Field, permitiendo solo un hit y una base por bolas en siete entradas en una victoria de 6-0 que envió a los Padres a la NLDS.

Permitió dos carreras y seis hits en seis entradas contra los Dodgers, ponchó a ocho y caminó a tres.

PRIMER LANZAMIENTO

Jake Peavy, el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional 2007 que fue el ídolo de la infancia de Musgrove, lanzó el primer lanzamiento ceremonial a su ex compañero de equipo Mark Loretta. Musgrove cambió al No. 44 de Peavy después de que fue obtenido por los Padres antes de la temporada 2021.

Peavy dijo que envió un mensaje de texto felicitando a Musgrove después de que lanzó el primer juego sin hits en la historia de la franquicia el 9 de abril de 2021, y lo conoció por primera vez este fin de semana.

"Me siento honrado de que este tipo me haya visto", dijo Peavy sobre ser el ídolo de Musgrove, "porque lo hice con Roger Clemens y los Nolan Ryans del mundo. Admiré a estos chicos y robé parte de su juego para convertirme en mi propia versión de mí mismo".