Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLAYOFFS

Los Marineros borran gran déficit de carreras y superan 10-9 a los Azulejos

Se sobreponen a una desventaja de 1-7, dos jonrones de Teoscar Hernández y ahora se medirán a los Astros en la Serie Divisional

Varios jugadores de ,los Marineros se confunden en abrazos luego de dejar en el camino a los Azulejos de Toronto y eliminarlo de la postemporada

Varios jugadores de ,los Marineros se confunden en abrazos luego de dejar en el camino a los Azulejos de Toronto y eliminarlo de la postemporada

Adam Frazier rompió la igualdad por medio de un doble en el noveno episodio y los Marineros de Seattle borraron un déficit de siete carreras para superar el sábado 10-9 a los Azulejos de Toronto, barridos en la serie de comodines de la Liga Americana.

Fue la mayor remontada que haya conseguido un club visitante en la historia de los playoffs, y la más grande para resolver una serie de postemporada. La siguiente escala para los indoblegables Marineros será Houston, en la Serie Divisional.

Seattle, que comparece en los playoffs por primera ocasión desde 2001, perdía por 8-1 después de cinco entradas, pero igualó a 9 por medio de un racimo de cuatro anotaciones en la octava.

Con dos outs y las bases llenas, J.P. Crawford bateó un globito frente a Jordan Romano, el taponero del Juego de Estrellas. El jardinero central George Springer y el campocorto Bo Bichette fueron decididamente por la pelota.

Sin embargo, ésta aterrizó luego que ambos colisionaron. Los tres corredores anotaron con el doblete, y la pizarra se empató 9-9.

Aparentemente, el brazo derecho de Bichette impactó en la frente a Springer. Bichette se levantó después de apenas algunos segundos y permaneció en el encuentro tras ser revisado por un kinesiólogo.

En cambio, Springer quedó visiblemente aturdido. Recibió ayuda para incorporarse, pero fue retirado del terreno en un carrito.

Springer, de 33 años y cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, arengó a la multitud, que lo ovacionó cuando se marchaba.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 4-0, Carlos Santana de 4-2 con una anotada y tres producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 5-2 con dos anotadas.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-1 con una anotada y una empujada, Teoscar Hernández de 4-2 con tres anotadas y cuatro empujadas, Raimel Tapia de 2-0, Santiago Espinal de 4-2 con dos anotadas. El mexicano Alejandro Kirk de 4-2 con dos anotadas.

Cal Raleigh, #29, de los Marineros de Seattle, celebra con Julio Rodríguez, #44, después de anotar la carrera de la ventaja con un doble hit de Adam Frazier, #26, contra los Azulejos de Toronto, durante la novena entrada en el juego dos de la Serie de Comodines de la Liga Americana en Rogers Centre el 8 de octubre de 2022 en Toronto, Ontario.

Vaughn Ridley/Getty Images/AFP Vaughn Ridley / GETTY IMAGES AMÉRICA DEL NORTE / Getty Images vía AFP

Julio Rodríguez, #44, y J.P. Crawford #3 de los Marineros de Seattle, celebran el doble productor de Adam Frazier, #26, para tomar la delantera contra los Toronto Blue Jays durante la novena entrada en el juego dos de la Serie de Comodines de la Liga Americana en el Rogers Centre en octubre 08, 2022 en Toronto, Ontario.

 

Vaughn Ridley/Getty Images/AFP Vaughn Ridley / GETTY IMAGES AMÉRICA DEL NORTE / Getty Images vía AFP

Teoscar Hernández, #37, de los Toronto Blue Jays roba la segunda base contra Adam Frazier, #26, de los Seattle Mariners durante la séptima entrada en el segundo juego de la Serie de Comodines de la Liga Americana en el Rogers Centre el 08 de octubre de 2022 en Toronto, Ontario.

 

Mark Blinch/Getty Images/AFP

Adam Frazier, #26, de los Marineros de Seattle, golpea un doble RBI contra Jordan Romano, #68, de los Azulejos de Toronto, para tomar la delantera durante la novena entrada en el juego dos de la Serie de Comodines de la Liga Americana en el Rogers Center el 8 de octubre de 2022 en Toronto, Ontario.

 

Mark Blinch/Getty Images/AFP