Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

TBS DISTRITO

Anyeuri Castillo y Los Prados derrotan al Mauricio Báez en Torneo Basket Superior Distrital

Anyeuri Castillo tuvo una formidable actuación ofensiva con 31 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Anyeuri Castillo tuvo una formidable actuación ofensiva con 31 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Jaison Valdez encestó un canasto de tres con 6:6 segundos en el último período, Anyeuri Castillo comandó con 31 puntos y el club Los Prados derrotó al Mauricio Báez, 92-89, en tiempo extra, en el Torneo de Basket Superior del Distrito Nacional, en el partido escenificado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El marcador favorecía al Mauricio 89-88 con un donqueo de su refuerzo Waverly Austin con 1:03 de juego, pero Leandro Cabrera igualó para Los Prados 89-89 con un lance libre.

Luego se preparó el escenario a Valdez para lanzar desde el arco de tres y acertó el disparo que puso el juego 92-89, dejando apenas 6:6 segundos a los mauricianos para realizar una ofensiva y el posible empate que nunca llegó.

El tiempo complementario lo provocó Gerardo Suero para el Mauricio al anotar cuatro puntos seguidos que empató la pizarra 79-79. Los minutos extras lo ganaron los pradenses 13-10.

Anyeuri Castillo tuvo una formidable actuación ofensiva con 31 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, Valdez cerró con 14 tantos ocho balones atrapados y ocho asistencias, los importados Charles García y Terry Thomas 13 cada uno, y Carlos Rivera nueve y 10 rebotes.

Los pradenses con su victoria puso su récord en 4-4, aunque permanece en el tercer lugar por debajo del propio Mauricio (6-2) y de Bameso (5-2, jugaba a segunda hora vs San Carlos), en el campeonato distrital que está dedicado a César Cedeño y opción a la Copa BanReservas.

Por el equipo de Villa Juana, los hermanos Suero: Gerardo y Juan Miguel encestaron y 25 puntos, respectivamente. Gerardito agregó 14 rebotes para completar un doble-doble.

La primera mitad fue dominada por Los Prados de 11 puntos, 42-31, tras un primer y segundo período que ganaron 30-20 y 12-11, con 14 puntos de Anyeuri Castillo y Terry Thomas 11.

Por el Mauricio a esa altura del encuentro, Gerardo Suero anotó 15 puntos.

En el tercer tiempo, que quedó 24-19, los pradenses se vieron arriba de 19 puntos, 52-33, con 7:23 por jugarse, luego de dos “cantinazos” seguidos anotados desde el arco de tres puntos de Anyeuri Castillo, y terminaron arriba en el marcador con ventaja de 16, 66-50.

Cuatro juegos el domingo

Este domingo se reanudan las acciones y se retorna a la modalidad de cuatro partidos en la jornada día -última de la serie regular-, donde los ochos equipos participantes intervienen.

Cuatro juegos el domingo

Este domingo se reanudan las acciones y se retorna a la modalidad de cuatro partidos en la jornada día -última de la serie regular-, donde los ochos equipos participantes intervienen.

A las 11:00 de la mañana abren la cartelera El Millón ante San Lázaro; a la 1:00 de la tarde chocarán Los Prados contra Bameso; a las 4:00, San Carlos vs. Mauricio Báez; y a las 6:00 de la tarde se enfrentarán las escuadras de Rafael Barias y Huellas del Siglo.