Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cinco momentos que marcaron temporada de Grandes Ligas para dominicanos

Foto: AP.

Foto: AP.

El béisbol de las Grandes Ligas concluyó con su temporada regular concierne al 2022 el pasado miércoles, marcando el primer año de aforo a toda capacidad en las graderías post-pandemia, en una zafra repleta de buenos y malos momentos.

Los dominicanos tuvieron un año a destacar en letras doradas, como bien se ve ilustrado en lo que fue la carrera de Albert Pujols por los 700 cuadrangulares, aunque por igual, episodios que todo mundo quisiera borrar como la prueba positiva a sustancias prohibidas de Fernando Tatis Jr.

A continuación, LISTÍN DIARIO presenta una lista con los cinco capítulos que marcaron la campaña de los dominicanos en las Grandes Ligas:

El cuadrangular 700 de Albert Pujols

Albert Pujols ha expresado en reiteradas oportunidades que la temporada del 2022 será su última en la Gran Carpa, teniendo un año de despedida por todo lo alto, lo que hizo tener a toda la fanaticada del juego de la pelota y el bate en expectativa.

Pujols conectó el jonrón 700 de su carrera el 23 de septiembre, uniéndose a un selecto club que solo conforman Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth. Al finalizar la ronda regular, el dominicano se despidió con 703 vuelacercas.

Suspensión de Fernando Tatis Jr.

Sin siquiera haber participado en un partido de las Grandes Ligas en el año, Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, fue suspendido por consumo de sustancias prohibidas el 12 de agosto, marcando el momento de mayor indignación para los dominicanos en la campaña.

Tatis Jr. había terminado la temporada del 2021 como el tercer más votado por el premio al Jugador Más Valioso, quien se proyectaba como la “cara del negocio” por su simpatía ante la afición, rendimiento y juego energético; tirando todo por la borda en un abrir y cerrar de ojos.

Récord de salidas de calidad de Framber Valdez

El 18 de septiembre, el lanzador zurdo de los Astros de Houston, Framber Valdez, alcanzó el Everest al conseguir de forma consecutiva la marca de 25 “salidas de calidad”, récord de todos los tiempos para una temporada de las Mayores.

Extensión de Julio Rodríguez

Apenas en su primer año en las Grandes Ligas, Julio Rodríguez, de los Marineros de Seattle, acordó una extensión de contrato por 12 años y salario base de US$209.3 millones, contrato que se convirtió en una de las noticias más reproducidas del año. El trato podría terminar siendo de un valor máximo de US$470 millones, según se cumplan varias cláusulas que este estipula.

Traspaso de Juan Soto a los Padres

Durante el 2 de agosto, los Nacionales de Washington se decidieron por traspasar a Juan Soto, jugador insignia del equipo, y Josh Bell a los Padres de San Diego, recibiendo en canje a MacKenzie Gore, CJ Abrams, Robert Hassell, James Wood, Jarlin Susana y Luke Voit.

Los capitalinos se desasían de un jugador que, a sus 23 años, ha sido dos veces Bate de Plata e invitado en igual número de ocasiones al Juego de Estrellas, pasando a un proceso de reestructuración con uno de los traspasos de mayor impacto en el Siglo 21.

Mención especial: temporada de Sandy Alcántara

No fue un momento en específico, pero la campaña de Sandy Alcántara debe ser reseñada al hablar del año para los dominicanos. Lanzó más que nadie en 2022 con sus 228.2 entradas de acción, mientras completó seis encuentros.

El nativo de Azua posee una efectividad de 2.28 y una efectividad independiente de la defensa (FIP) de 2.99, números que lo llevan a ser favorito por el galardón al Cy Young de la Liga Nacional.

Con momentos para aplaudir de pie y otros para voltear la cara, los dominicanos han finalizado con buenas notas los 162 partidos de Grandes Ligas.