Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Mike Trout llega a los 350 cuadrangulares en su carrera con descomunal jonrón

Foto: Thearon W. Henderson/AFP.

Foto: Thearon W. Henderson/AFP.

Avatar del Listín Diario
Jane McAuley/APOakland, Estados Unidos

La superestrella de los Angelinos de Anaheim, Mike Trout, conectó su cuadrangular número 40, un gigantezco batazo por encima del primer nivel de los palcos de lujo del jardín central, en la derrota de su equipo ante los Atléticos de Oakland.

Con este jonrón, conectado con dos outs en el octavo inning, Trout llegó a los 350 “bambinazos”.

Sin embargo, el estelar jardinero no fue la única estrella de la noche, ya que el receptor de los Atléticos, Steven Vogt, también protagonizó un momento especial.

El catcher anotó un cuadrangular en su último partido antes de retirarse y anotó la primera carrera en un fly de sacrificio después de que Shohei Ohtani lanzara sin hit hasta la quinta entrada.

"Me dije: 'Deja que tu niño de 2 años salga, deja que el pequeño niño que hay en ti que solía jugar en su patio delantero y fingir ser Will Clark, deje que salga', y lo hice y simplemente disfruté cada segundo", dijo Vogt.

Ohtani (15-9) terminó con un ERA de 2,33 y 219 ponches en 166 entradas, y bateó .273 con 34 jonrones y 95 carreras impulsadas. Se convirtió en el primer jugador en calificar como bateador y lanzador desde que se adoptaron las reglas de calificación en 1950.

El séptimo jonrón de Vogt de la temporada y el número 82 de su carrera aterrizó casi en el mismo lugar del jardín derecho que el primer hit de su carrera, en su 33º at-bat el 28 de junio de 2013, ante el relevista de los Cardenales Joe Kelly.

Ohtani ponchó a seis y no permitió un corredor de base hasta la caminata de seis lanzamientos de Vogt con un out en el quinto.

Chad Pinder siguió con un doble y fue levantado por un corredor de pellizco para que pudiera salir a una cálida ovación en su probable último juego con los A's antes de probar la agencia libre. Conner Capel bateó un fly de sacrificio.

"Siento que he tenido una buena temporada este año, probablemente mejor que la pasada sólo mirando en general", dijo Ohtani a través del intérprete Ippei Mizuhara.

"Pero normalmente, a todos nosotros nos gustaría estar en los playoffs, y se supone que esta es la línea de salida. Desgraciadamente, no es el caso este año, pero espero que lo sea el próximo".

El jardinero izquierdo Jo Adell hizo una captura de carrera en la pista de advertencia en una bola de mosca de Tony Kemp para iniciar el cuarto, lo más cerca que los A's llegaron a un hit antes de que Pinder duplicara.

Ohtani desarrolló una ampolla en el dedo medio de su mano de lanzar, pero fue capaz de terminar la quinta.

"Ha sido un año increíble para él", dijo el manager Phil Nevin. "Sé que está decepcionado por lo de hoy".

Vogt puso fin a su carrera como jugador con una ceremonia de retiro antes del juego, mientras los A's lo celebraron toda la tarde con momentos destacados y mensajes en el tablero de video de ex compañeros de equipo y gerentes como el ex capitán de Oakland Bob Melvin.

"¡Creo en Stephen Vogt!", corearon los 11,232 espectadores que recibieron a Vogt en su primera aparición en el plato. El dos veces All-Star es muy querido por los aficionados del Área de la Bahía, ya que también jugó en 2019 para los Gigantes.

El novato Logan O'Hoppe bateó un sencillo RBI en el octavo para poner a los Ángeles en la pizarra después de reemplazar al abridor Max Stassi una vez que Ohtani terminó.

Los Ángeles terminó el año con una tercera derrota consecutiva después de una racha de siete partidos ganados, la mejor de la temporada.

Los A's ganaron su cuarto partido consecutivo - los dos anteriores en 10 entradas y en walkoff - para igualar el máximo de la temporada también hecho del 25 al 29 de julio.

Los Ángeles (73-89) ganaron la serie de temporada entre los equipos del Oeste de la AL que no están en playoffs por 12-7, pero perdieron los tres aquí por una carrera.

Otro receptor que se retira, el ex favorito de los A's Kurt Suzuki, salió para hacer un cambio de pitcheo tardío en un gesto reflexivo de Nevin, quien recibió un contrato de un año más temprano en el día para convertirse en gerente de los Ángeles para 2023 después de servir como interino desde el despido de Joe Maddon en junio.

El abridor de los A's Ken Waldichuk (2-2) ponchó a cuatro y permitió tres hits en siete entradas sin anotación en su séptima salida de su carrera. Kirby Snead terminó para su primer salvamento de carrera.

Ohtani brilla

La primera entrada de Ohtani, de 28 años, en el montículo lo calificó como líder de la liga como lanzador y bateador, el primer jugador en la era de la Serie Mundial en hacerlo.

Terminó 1 de 4 con un ponche en el plato. Conectó 34 jonrones e impulsó 95 carreras. En el montículo, registró un ERA de 2,33 y 219 ponches en 28 salidas y 166 entradas.

La despedida de Vogt

El veterano Vogt comenzó detrás del plato en su último partido, terminando su carrera de 10 años en las Grandes Ligas con una ceremonia en el campo. Saludó a la multitud en todas las direcciones.

Sus tres hijos lo anunciaron por el micrófono como el próximo bateador y dos de ellos también lanzaron el primer lanzamiento a su papá.

"De eso se trata. Estoy muy agradecido de que mis hijos vayan a recordar a papá jugando", dijo, entre lágrimas. "Van a recordar a papá haciendo cosas muy buenas".