Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

Lo hizo

Parecía que no lo lograría, pero si lo hizo. Aaron Judge tuvo su jonrón 62 en el segundo de un doble choque de los Yanquis y Texas ayer. En el primero se había ido de 5-1, y los titulares dijeron: “Faltan solo dos juegos”, y el camino se le acorta.

Pero Judge logró un pitcheo bueno del venezolano J esús Tinoco, un pitcher derecho que estaba en su tercera salida del año, aunque 18 juegos en total. Dice el reporte que el jonrón llegó en el tercer pitcheo, y todos lo disfrutaron.

Judge había fallado en dar el jonrón 62 en 5 juegos corridos, 3 ante los Orioles en Yankee Stadium y dos ante Texas.-

Es nuevo record para los Yanquis, dejando atrás los 61 de Roger Maris de 1961, y también nueva marca para la Liga Americana. En la Nacional, la marca es de 73 por Barry Bonds, pero también hay que decir que Sammy Sosa tuvo 3 temporadas de 66, una de 63 y otra de 64.. Mark Mcgwire tuvo una de 70 jonrones y otra de 65, 1998 y 1999.

La situación se despeja para El Juez, la presión desaparece, y ahora viene un buen descanso para el equipo y para él. Lo que queda por delante será la primera serie de play off la próxima semana, ante el ganador de la serie entre Toronto y Tampa, dos buenos equipos.

Managers clasificados (2)

Continuamos viendo los 12 managers que han clasificado sus equipos para postemporada 2022 en las Grandes Ligas.

MARINEROS DE SEATTLE: Es dirigido por el antiguo receptor Scott Servais , quien tiene al dominicano Manny Acta entre uno de sus coaches hace mucho tiempo. Servais , de 55 años de edad, está en su séptima temporada al frente de Seattle, hasta anoche presentaba marca de 87-72 asegurando un puesto en play off.

El año pasado estuvo bien con 90-72, y tiene mucho talento joven para echar el pleito.Alli están el jardinero central Julio Rodríguez, candidato a Novato del Año de la Americana, e igualmente Luis Castillo, lanzador derecho premium quien llegó en el mes de julio y acaba de recibir un contrato por más de 100 millones de dólares.

Los Marineros tienen un misceláneo histórico de gran relevancia pues nunca han asistido a una serie mundial.Eso viene ocurriendo desde el nacimiento del club en 1977. ¿En serio?

GRAN FORMA: Luis Severino regresó a a juego hace par de semanas y lo ha hecho en gran forma. En sus tres presentaciones tiene 16 entradas, 5 hits permitidos solamente, 5 bases por bolas y 17 ponchados. Eso fue coronado la noche del lunes cuando tiró 7 innings perfectos ante Texas, con 7 ponches, y ahora en la campaña tiene 7-3 y 3.18… Cuando está fuera de dolores, el hombre es un “duro”.. Ha sido señalado para el segundo partido de postemporada, detrás de Gerrit Cole, aparentemente.

ULTIMO DIA: Este miércoles 5 finaliza la serie regular de las Grandes Ligas.. El dato es relevante porque nunca un calendario se había metido tan lejos, pero ello es fruto del paro patronal de principios de campaña, que motivó la cancelación de una semana de juegos.. Esos partidos nunca fueron anulados, y se jugaron “al final de todo”.. Los play off inician el viernes 7, y durarán todo un mes, en medio de un gran frío en el Este y la parte Central de Estados Unidos.

EL AMULETO: En Listin Diario presentamos una entrevista video con Jesús Mejía, el gerente de los campeones Gigantes del Cibao.. El hombre narra ahí que tiene otros anillos de campeón pues estuvo en el Escogido (en el grupo de operaciones de beisbol de Moisés Alou), entre 2009 y 2013… En esos años el Escogido ganó 3 corridos, incluyendo los años 2012 y 2013,el último club en ganar dos torneos corridos en Lidom.. Los Gigantes ganaron el torneo pasado, y van por la segunda corona seguida, este invierno..Jesús anda por ahí, así que no tenga muchas dudas.