Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LIDOM

Las Estrellas anuncian a tres lanzadores abridores norteamericanos

Shaun Anderson será uno de los miembros de la rotación abridora verde el próximo torneo.

Shaun Anderson será uno de los miembros de la rotación abridora verde el próximo torneo.

Las Estrellas anunciaron la contratación de tres lanzadores derechos norteamericanos como importados, para el torneo de béisbol comenzará el 15 de octubre.

Los tres lanzadores son Shaun Anderson, Chance Kirby y Daniel Ponce de León, informó el equipo de la enseña verde, por medio a un despacho de prensa.

Anderson es un lanzador de 27 años de edad, quien ha tenido experiencia en las Grandes Ligas en cada una de las últimas 4 temporadas, con varios equipos, incluido un juego con los Azulejos de Toronto, este año. Antes lanzó en Las Mayores con Gigantes de San Francisco, Mellizos de Minnesota, Orioles de Baltimore y Padres de San Diego

En Triple A este año, Anderson ha lanzado en 36 partidos, 15 de los cuales han sido como abridor. Su récord es de 3-3, con 3.58 de PCL.

En 88 entradas lanzadas, ha permitido 75 imparables, con 76 ponches propinados y 32 bases por bolas concedidas.

Kirby es un lanzador de 27 años, quien con el equipo AA de los Tigres de Detroit ha lanzado este año en 29 partidos, 21 de ellos como abridor. Su récord es 8-3, con un PCL de 2.62. En 127.0 entradas le han conectado 90 imparables. Ha propinado 116 ponches, acompañados de 29 bases por bolas.

Ponce de León es un lanzador de 30 años, quien trabajó en Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, de 2018 a 2021, período en el cual sumó 57 juegos, 22 de ellos como abridor. En Triple A este año, en 116.0 entradas él ha ponchado 131, con 59 bases por bolas concedidas.

Con el anuncio de las contrataciones de Anderson, Kirby y Ponce de León, las Estrellas han dado a conocer sus 10 jugadores importados (máximo permitido) para la próxima temporada local.

El equipo de la enseña verde antes había anunciado a los relevistas importados Jacob Hernández, Aaron Leasher y Chase Shugart. También los jugadores de ofensiva Luis Campusano (receptor), Edward Olivares (jardinero), Spencer Horwitz (inicialista) y Mattew Batten (jugador del cuadro y jardinero).

Los jugadores de las Estrellas comenzarán a llegar al país en el transcurso de esta semana, para reportarse a los entrenamientos del club, en el complejo de los Orioles de Baltimore, en Béisbol City, Boca Chica.