Neymar se defiende de críticas por expresar su apoyo a Bolsonaro
La estrella del fútbol brasileño Neymar se defendió el viernes de las críticas por su apoyo público al actual presidente Jair Bolsonaro, días antes de unas elecciones altamente polarizadas en Brasil.
"Hablan de democracia y muchas cosas, pero cuando alguien tiene una opinión diferente, es atacado por esa misma gente que habla de democracia. Intenten entender", tuiteó el jugador del Paris Saint-Germain (PSG).
En un video publicado el jueves en TikTok, el futbolista sonrió e hizo la mímica de una canción que pedía a la gente votar por el presidente brasileño, candidato a la reelección en comicios cuya primera vuelta serán este domingo.
Con sus ocho millones de suscriptores en TikTok y casi 180 millones en Instagram, el mensaje del futbolista de 30 años significa un espaldarazo para Bolsonaro, rezagado en las encuestas ante el expresidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva, favorito para volver a la Presidencia.
Bolsonaro compartió el video de Neymar y aseguró:"¡Gracias, @neymarjr!".
"Vota, vota y confirma, el 22 es Bolsonaro", dice el estribillo de la canción de música electrónica, en referencia al código del candidato correspondiente al presidente en la urna electrónica.
El apoyo público del futbolista del PSG ha provocado muchas reacciones en las redes sociales y en la prensa brasileña.
Entre los críticos se encuentra el exinternacional brasileño Walter Casagrande, quien juzgó en una de sus columnas para el medio brasileño UOL Esporte que Neymar había "mostrado toda su incoherencia, su enajenación y su falta de conciencia social".
Casagrande, exdelantero del Sao Paulo y Corinthians, señaló que a pesar de su apoyo a su compañero de selección brasileña Richarlison, quien recientemente fue víctima de un acto racista en el Parque de los Príncipes en París, "Neymar apoya al candidato con más prejuicios de la historia política brasileña, que ya hizo declaraciones homofóbicas, machistas y notoriamente racistas".
En respuesta, Neymar respondió con un 'me gusta' a un tuit burlándose de Casagrande.