Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DESIGNACION

Yadier Molina será el dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

El receptor se encuentra en su última campaña como jugador activo

Como se había rumorado, Yadier Molina será el dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

Como se había rumorado, Yadier Molina será el dirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol

La Federación de Béisbol de Puerto Rico anunció este jueves al veterano receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, como el dirigente del equipo que representará a ese país en el Clásico Mundial de 2023.

“¡El Capitán! ¡El Líder! ¡Nuestro Dirigente!”, así leía el mensaje con el que la Federación dio la información.

Esta no será la primera experiencia de Yadi como capataz, ya que a principios de abril de este año los Navegantes del Magallanes anunciaron que el boricua los dirigirá en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), que finaliza antes del Clásico.

Retiro

Actualmente Molina está cursando su temporada 19 en Grandes Ligas, todas defendiendo los colores de los Cardenales, que será la última que disputará como pelotero.

Y es que el mismo Yadi anunció que esta campaña marcará el final de su carrera, luego de firmar un contrato de un año, valorado en 10 millones de dólares, en 2021.

"Es muy difícil mantenerse activo en este deporte a un alto nivel. Te cuesta cuando tienes 39 años. Intento hacer lo mejor. Estoy seguro que podré cerrar fuerte el año que viene y traer el trofeo a San Luis este año y el próximo año", dijo aquél día.

Cambios

El fichaje de Molina como dirigente se produjo semanas después de que el expelotero y analista Eduardo Pérez renunció como gerente general del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial.

Pérez afirmó que durante ese periodo surgieron diferencias con el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, "en asuntos muy importantes con relación a la confección del equipo".