Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 29 de septiembre de 2022

Aaron Judge y Roger Maris, empatados en el liderato de jonrones de Grandes Ligas

Terminó con la sequía y este miércoles conectó su palo de vuelta completa número 61 de la temporada, igualando a Roger Maris en el récord de jonrones

  • Aaron Judge y Roger Maris, empatados en el liderato de jonrones de Grandes Ligas

    Aaron Judge. Foto MLB.

EFE
Redacción deportes

 Aaron Judge y su poderosa exhibición de 61 jonrones, que lo empata con Roger Maris en el liderato de jonrones en una temporada en la Liga Americana marcó la pauta este miércoles en las Grandes Ligas

AZULEJOS 3-8 YANQUIS

Aaron Judge terminó con la sequía y este miércoles conectó su palo de vuelta completa número 61 de la temporada, igualando a Roger Maris en el récord de jonrones en una campaña en la Liga Americana, en el partido que los Yanquis de Nueva York derrotaron a los Azulejos de Toronto.

Judge castigó un lanzamiento del relevista zurdo Tim Mayza (8-1), enviando la pelota por encima de la pared del jardín izquierdo del Roger Centre, de Toronto, para igualar la marca de 61 cuadrangulares lograda por Maris, para los Yanquis, en la campaña de 1961.

Con su vuelacercas, el jardinero de 30 años rompió el empate que mantenía con Babe Ruth (60-1927) en el segundo lugar de todos los tiempos en jonrones en una temporada en el menor de los circuitos.

Aaron, quien se unió este año a Ruth, Maris, Barry Bonds (73-2001), Mark McGwire (70-1998 y 75-1999) y el dominicano Sammy Sosa (66-1998, 63-1999 y 64-2001), en el club de los bateadores con 60 o más cuadrangulares en una temporada, buscará quedarse como el máximo jonronero en una contienda para los Yanquis y en la Liga Americana.

El venezolano Oswaldo Cabrera anotó dos veces y su compatriota Oswald Peraza logró anotada y una impulsada

Por los Azulejos, Vladimir Guerrero Jr. se fue en blanco en tres turnos, con una remolcada y el mexicano Alejandro Kirk de 1-0.

 

METROS 5-4 MARLINS

El venezolano Eduardo Escobar pegó un cuadrangular y remolcó las cinco carreras de los Metros de Nueva York, incluida la dejar en el terreno a los Marlins de Miami en la décima entrada.
Los Metros (98-58) sacaron un juego de ventaja sobre los Bravos de Atlanta (97-59) en la lucha por el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

El puertorriqueño Francisco Lindor anotó una carrera por los ganadores.

El dominicano Bryan De La Cruz conectó un jonrón de dos carreras para los Marlins.

NACIONALES 3-2 BRAVOS

CJ Abrams conectó un sencillo empujador en el décimo episodio y de esta manera los Nacionales de Washington dejaron en tendidos a los Bravos de Atlanta en entradas extras.

Con la derrota, los Bravos (97-59) perdieron terreno en la carrera por el primer lugar del Este de la Nacional, cayendo a un juego de los Metros (98-58).

Luke Voit remolcó dos vueltas por los Nacionales.

Matt Olson conectó un cuadrangular por el conjunto de Atlanta.

CACHORROS 4-2 FILIS

El dominicano Christopher Morel conectó un jonrón de tres carreras para romper el empate en la quinta entrada, propinandole de esta manera un duro golpe a los Filis de Filadelfia, quienes terminaron derrotados en su duelo con los Cachorros de Chicago.

Los Filis (83-71) vieron como los Cerveceros (83-72) se acercaron a solo medio juego por el tercer comodín, que otorga un pase a la postemporada de las Grandes Ligas.

El brasileño Yan Gomes anotó e impulsó una carrera para los Cachorros.

Bryce remolcó las dos carreras de los Filis, ambas anotadas por Kyle Schwarber.

CERVECEROS 5-1 CARDENALES

El puertorriqueño Víctor Caratini fletó un doble de dos carreras y el mexicano Luis Urías pisó el plato dos veces para que los Cerveceros de Milwaukee se acercaran a medio juego por el tercer comodín en la Liga Nacional, al vencer a los Cardenales de San Luis.

Los Cerveceros (83-72) redujeron al mínimo su desventaja ante los Filis de Filadelfia (83-71), quienes aún son los dueños del último boleto a la postemporada por el viejo circuito de MLB.

Brandon Woodruff (13-4) recetó 10 ponches en seis entradas sin anotaciones, para ser una pieza fundamental en el éxito de los Cerveceros.

El zurdo colombiano José Quintana (6-7) permitió apenas una vuelta en cinco episodios y ponchó siete rivales, pero su ofensiva no respondió y terminó perdiendo el juego.

GUARDIANES 2-1 RAYS

El campocorto dominicano Amed Rosario llevó la carrera de la victoria con un indiscutible en la décima entrada, para que los Guardianes de Cleveland sentenciaran a los Rays de Tampa Bay.

A pesar de la derrota, los Rays (85-70) dominan el segundo comodín de la Liga Americana, a un juego de los Marineros (83-70), quienes tienen en su poder el tercer comodín, que también los puede llevar a la postemporada de Grandes Ligas.

El venezolano Gabriel Arias depositó la esférica detrás de la verja por los Guardianes.
El panameño Christian Bethancourt  impulsó una vuelta para los Rays.

MARINEROS 3-1 RANGERS

George Kirby (8-4) trabajó seis entradas de una carrera y ponchó a cuatro bateadores para superar al zurdo venezolano Martín Pérez (12-7) y a los Rangers de Texas para brindarle la victoria a los Marineros de Seattle.

El venezolano Eugenio Suárez y el dominicano Carlos Santana llevaron una vuelta a la registradora cada uno por los Marineros.

Pérez (12-7) tuvo una salida de calidad al permitir tres anotaciones en siete entradas en las que pasó a tres bateadores por la vía del ponche.

Freddie Freeman conectó un hit al jardín central que llevó a Mookie Betts con la carrera de la ventaja en la décima entrada, para que los Dodgers de Los Ángeles se impusieran por blanqueada a los Padres de San Diego.

El zurdo mexicano Julio Urías salió sin decisión por los Dodgers, luego de recorrer seis episodios sin anotaciones, en las que registró cinco ponches.

El dominicano Manny Machado pegó dos hits en tres turnos, para ser el más destacado en la ofensiva por los Padres.

OTROS RESULTADOS

MEDIAS ROJAS 3-1 ORIOLES
MELLIZOS 8-4 MEDIAS BLANCAS
ASTROS 2-5 DIAMONDBACKS
ANGELINOS 4-1 ATLÉTICOS
GIGANTES 6-3 ROCKIES
PIRATAS 4-3 ROJOS. EFE
hr/ea