Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Amed Rosario decide triunfo de Guardianes

Amed Rosario celebra con sus compañeros después de conectar un sencillo ganador del juego ante el relevista de los Rays de Tampa Bay, Javy Guerra en la décima entrada. (Foto AP/Ron Schwane)

Amed Rosario celebra con sus compañeros después de conectar un sencillo ganador del juego ante el relevista de los Rays de Tampa Bay, Javy Guerra en la décima entrada. (Foto AP/Ron Schwane)

El bateador emergente Amed Rosario conectó un sencillo con la base llena en la décima entrada para dar a los Guardianes de Cleveland una victoria de 2-1 sobre los Rays de Tampa Bay el miércoles por la noche.

Rosario, quien no estaba en la alineación titular ya que el mánager Terry Francona descansa a sus regulares luego de cerrar la División Central de la Liga Americana, bateó por Luke Maile, conectó el primer lanzamiento sobre la cabeza del jardinero derecho Manuel Margot para anotar a Oscar González desde la tercera base. .

González comenzó la entrada como corredor automático ante Javy Guerra (2-1). Andrés Giménez recibió base por bolas intencional. Después de un sacrificio, Will Brennan también recibió base por bolas intencional antes de que Rosario golpeara el ganador.

El novato de los Guardianes, Gabriel Arias, conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas en el tercero. James Karinchak (2-0) ponchó al lateral en el décimo.

El juego que se retrasó 1 hora y 3 minutos en la séptima entrada por la lluvia no fue un fracaso total para los Rays.

El número mágico de Tampa Bay para cerrar un puesto de comodín se redujo a dos con Baltimore perdiendo ante Boston. El as del personal, Tyler Glasnow, permitió una carrera en tres entradas en su primera aparición en más de un año luego de la cirugía Tommy John.

Glasnow lanzó para los Rays por primera vez desde el 14 de junio de 2021. El derecho hizo 50 lanzamientos y alcanzó los 90 en varias ocasiones. Ponchó a tres, permitió dos hits y caminó a un bateador.

Glasnow fue operado el 4 de agosto del año pasado. Comenzó las sesiones de bullpen el 23 de julio e hizo cuatro aperturas de rehabilitación en ligas menores. Glasnow permitió el jonrón de Arias en el tercero.

La lluvia comenzó a caer con fuerza cuando comenzó la séptima entrada y se pidió la lona con las bases llenas y un out. Se usaron varias bolsas de agente secante debido al agua estancada en el campo antes de que finalmente se reanudara el juego.

Los Guardianes, que ganaron la División Central de la Liga Americana el domingo, tienen marca de 8-1 en sus últimos nueve.

El abridor de Cleveland, Triston McKenzie, continuó con su dominio de septiembre, permitiendo una carrera y ponchando a seis en seis entradas. El derecho tiene marca de 2-0 este mes con efectividad de 2.14 en cinco aperturas. Ha ponchado a 37 en 33 2/3 entradas.

El jonrón de Arias aterrizó en las gradas del jardín izquierdo, pero rebotó en el campo. El recogepelotas recuperó la pelota y se la tiró al jardinero izquierdo Randy Arozarena, quien se la tiró a un aficionado en las gradas.

El balón finalmente fue recuperado por Arias, uno de los 16 jugadores de Cleveland que debutaron en las mayores esta temporada.

El sencillo productor de Christian Bethancourt en el segundo le dio a Tampa Bay la ventaja.