Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

GRANDES LIGAS

Orioles palean 14-8 a Medias Rojas y aprietan standing de comodines en Liga Americana

Anthony Santander, de Baltimore, recorre las bases con su jonrón de dos carreras contra los Medias Rojas de Boston.

Anthony Santander, de Baltimore, recorre las bases con su jonrón de dos carreras contra los Medias Rojas de Boston.

Cedric Mullins conectó un jonrón en el segundo lanzamiento del juego, Anthony Santander se fue profundo dos veces y los Orioles de Baltimore superaron el lunes 14-8 en slugging a los Medias Rojas de Boston para ganar un poco de terreno en la carrera por los playoffs.

Gunnar Henderson conectó un jonrón de dos carreras y Mullins conectó un triple en dos carreras para los Orioles (80-73), que se colocaron a tres juegos y medio de los inactivos Seattle por el último comodín de la Liga Americana.

Austin Hays agregó un tiro solitario para Baltimore en un juego retrasado por lluvia durante 1 hora y 40 minutos.

“Tenemos confianza”, dijo el abridor de los Orioles, Jordan Lyles. “No nos encantó la forma en que terminó la serie de Houston, la segunda mitad de esos cuatro juegos, pero sabemos lo talentosos que somos y lo buenos que somos. Podemos salir a correr.

Baltimore perdió dos seguidos contra el campeón de la División Oeste de la Liga Americana, Houston, antes de llegar a Boston.

A los sorprendentes Orioles les quedan nueve juegos en su temporada de recuperación. Perdieron más de 100 juegos en sus tres temporadas completas anteriores.

Rob Refsnyder conectó un jonrón de tres carreras y JD Martínez tuvo un jonrón solitario para los Medias Rojas (72-81), que estaban en el último lugar. Boston perdió su sexto juego consecutivo, la mayor cantidad de la temporada, una noche después de que fuera eliminado de la postemporada.

Los Medias Rojas llegaron a casa temprano en la mañana después de una derrota retrasada por la lluvia el domingo por la noche en Nueva York

“No quiero sonar sarcástico, pero el 15 y el 30 te pagan por esto”, dijo el manager Alex Cora. “Tienes que aparecer, como ahora mismo. Estás haciendo tu trabajo.

El campocorto de los Medias Rojas Xander Bogaerts, en una reñida carrera con el toletero de los Yankees Aaron Judge y el jugador de cuadro de Minnesota Luis Arraez por la corona de bateo de la Liga Americana, se fue de 5-1, bajando su promedio a .313.

Spencer Watkins (5-6) obtuvo la victoria con cuatro entradas y un tercio de relevo.

“Hicimos swing con los bates extremadamente bien esta noche. Lo necesitábamos”, dijo el manager de los Orioles, Brandon Hyde. “Después de la demora por lluvia, había tantos muchachos en el corral. Iba a tener que lanzar a un par de muchachos tres días seguidos si llegaba a eso. Afortunadamente, Spencer Watkins realmente nos recogió”.

Mullins conectó un lanzamiento de Connor Seabold (0-4) al bullpen de Baltimore para el 16to jonrón de apertura de su carrera y el quinto esta temporada.

El triple de dos carreras de Mullins destacó una segunda entrada de cuatro carreras que le dio a los Orioles una ventaja de 5-0 luego del doble productor de Jorge Mateo. Mullins anotó cuando el receptor Reese McGuire lanzó la pelota al jardín izquierdo tratando de atraparlo.

Santander y Henderson conectaron jonrones en el sexto para poner el marcador 11-5, con probablemente menos de 2,000 personas en el Fenway Park de la multitud anunciada de 25,634. El jonrón de dos carreras de Santander, su cuadrangular número 31 del año, aumentó la pizarra a 13-5 una entrada después.

Santander dijo que significaba mucho para él llegar a los 30 jonrones y que estaba agradecido de estar saludable toda la temporada.

“Creo que esa ha sido la clave más importante para poder alcanzar esa marca este año”, dijo a través de un traductor.

Tags relacionados