Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BALONCESTO

Los Prados obtienen su segundo triunfo consecutivo

Anyeuri Castillo, de Los Prados, se dirige al canasto ante la defensa de Yomar Thomas.

Anyeuri Castillo, de Los Prados, se dirige al canasto ante la defensa de Yomar Thomas.

Los Prados Basketball consiguen su segunda victoria seguida

Santo Domingo.- Los Prados Basketball hilvanaron su segunda victoria en forma consecutiva al vencer 93-88 al Club Huellas del Siglo, en la continuación de la versiòn XLVI del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, dedicado al expresidente del Club Los Prados, Cesar Cedeño.

Este fue el primer duelo de la cuádruple jornada de este domingo 25 de septiembre, dentro de la fase intergrupos del torneo.

Por segundo juego seguido la ofensiva celeste estuvo bien repartida con cinco jugadores en cifras dobles, y el trabajo defensivo estuvo presente, sobre todo en el primer cuarto donde permitieron solo 17 puntos a los de Cristo Rey.

Con la victoria Los Prados se colocan con récord de 2-3, en el tercer lugar del grupo A, mientras que Huellas del Siglo ahora tiene marca de 2-2, segundo lugar grupo B.

El mejor anotador del partido por El Prado fue Terry Thomas, doble-doble, anotó 25 puntos y haló 10 rebotes; este fue su tercer juego de 20+ puntos en lo que va de temporada regular. Lanzó para un 50% desde el campo y lanzó desde la línea de tiros libres de 17-14, para un 84%

Le siguió Jaison Valdez que anotó 18, con dos rebotes y repartió 7 asistencias. Leandro Cabrera también tuvo doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes. En 27 minutos de acción lanzó para un 58% desde el campo.

Perry Jones tuvo 15 puntos, de 4-3 desde la línea de tres puntos y 6-5 desde el campo, con cuatro rebotes y tres asistencias. Además Anyeuri Castillo terminó con 12 puntos, sin terminar el juego ya que salió por faltas en el último cuarto.

Por Huellas su capitán Richard Bautista terminó con 21 puntos, dos rebotes, cinco asistencias y cinco robos para ser el líder del club. Darwin Cabrera anotó 15, Randy Bautista 12 y Yomar Thomas terminó con 11 puntos; 10 para los refuerzos Darryl Palmer y Anthony Johnson.

En lo colectivo el conjunto pradense dominò los rebotes 41 por 34. Los Prados lanzaron para un 41% desde el campo, mientras que Huellas los hizo para un 39%. Desde el arco de tres puntos el combinado celeste lanzó para un 39% y los de Cristo Rey solo para un 22%.