IMPORTADO

El Licey anuncia la contratación del receptor Lorenzo Quintana

Lorenzo Quintana puede jugar tanto en la receptoria como en la inicial

Lorenzo Quintana puede jugar tanto en la receptoria como en la inicial

Los Tigres del Licey anunciaron la contratación de su primer refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicado a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Se trata de Lorenzo Quintana, un jugador que puede accionar tanto en la receptoría como en la primera base. Quintana, de 33 años, es un cubano nativo de Pinar Del Río, que mide 5 '10, pesa 205 libras y este año jugó para los Jacksonville Jumbo Shrimp, sucursal Triple-A de los Miami Marlins

“Lo mejor de Quintana es que puede colocar la pelota en los canales, nos da la flexibilidad de jugar entre la receptoría, primera base y bateador designado”, precisó el gerente general de los Tigres, Audo Vicente.

Vicente agregó que Quintana estará desde los entrenamientos con los 22 veces campeones nacionales y hasta el final del torneo.

En su temporada, el versátil jugador disparó 14 jonrones, 12 dobles y remolcó 54 carreras en 60 partidos, demostrando tener poder de extrabase y habilidad para remolcar.

Su hoja de servicio incluye siete campañas en el béisbol de su país natal, con los Vegueros de Pinar del Río, donde compiló promedio de bateo de .310, con.377 de OBP y 240 extrabases. En sus nueve temporadas en ligas internacionales ha acumulado promedio de .304, con .372 de OBP y 118 extrabases, incluyendo las ligas invernales de Puerto Rico, con Cangrejeros de Santurce y México, con los Cañeros de Los Mochis.

Su experiencia en las ligas menores de los Estados Unidos incluyó estadías con los Astros de Houston y Marlins de Miami, donde ha plasmado promedio de bateo de .276 en cuatro temporadas.

Quintana reforzó al conjunto azul en la Serie Semifinal 2019, accionando en dos encuentros.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.