Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PARQUE DEL ESTE

Torneo tenis de mesa U-11 y U-13 sigue este lunes por equipos

La infantil Arianisber Ruiz en las competencias por equipo U-11.

La infantil Arianisber Ruiz en las competencias por equipo U-11.

La tercera ronda de la fase de grupo del Campeonato U-11 y U-13 de Tenis de Mesa definirá este lunes los enfrentamientos directos en la continuación del certamen que se celebra en el Pabellón de esa disciplina en el Parque del Este.

Mientras, la ceremonia oficial de inauguración, que estaba pautada para este lunes a las 4:00 de la tarde, ha sido pospuesta por causa de los posibles efectos que dejará el paso por el país de la tormenta Fiona.

Así lo dio a conocer el doctor Daniel Landrón, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme), quien señaló que el calendario de las competencias por equipos sigue normal desde las 9:00 de la mañana.

El presidente de la Fedoteme dijo que el certamen está dedicado al presidente de la República, licenciado Luis Abinader, y que en el acto de inauguración le será entregada la medalla al mérito al ingeniero Magín Díaz, ex selección nacional y propulsor del tenis de mesa nacional.

Indicó que el Campeonato Panamericano cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes, Claro, Creso, Banreservas, Raise, ITTF, OMSA, Súper Mercado Central y Comité Olímpico Dominicano (COD).

Recordó que los campeones individuales en ambas ramas en la categoría U-11 obtendrán el derecho de participar en el campamento “Hopes” (de futuras estrellas), mientras que los ganadores en U-13 recibirán becas de entrenamiento en Centros Especializados.

Explicó que el torneo se realiza en coordinación con ITTF Américas y que se espera la participación de algo más de 225 atletas provenientes de 17 países del continente.

El certamen, que se llevará a cabo hasta el sábado 24 de este mes, también incluye competencias en dobles e individuales.