Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

José Ramírez celebra su cumpleaños pegando su jonrón 28

Amed Rosario batea cuatro hits; Emmanuel Clase se anota su rescate 38

José Ramírez observa la distancia de la pelota luego de disparar su jonrón 28

José Ramírez observa la distancia de la pelota luego de disparar su jonrón 28

Shane Bieber toleró una carrera en ocho entradas, Amed Rosario sumó cuatro imparables y los Guardianes de Cleveland, líderes de la Central de la Americana, ganaron su séptimo duelo en fila frente a los Mellizos de Minnesota, al imponerse el sábado 5-1 en el primer duelo de una doble cartelera.

El dominicano José Ramírez conectó un jonrón solitario en el día en que cumplió 30 años, mientras que Owen Miller añadió un doble de dos carreras a la causa de Cleveland (78-66), que ha ganado 10 de sus últimos 12 compromisos.

Los Guardianes tomaron una ventaja de cuatro juegos y medio respecto de los Medias Blancas de Chicago (74-71), quienes ocupan el segundo sitio de la división. Minnesota tiene además una delantera de seis juegos respecto de los Mellizos (72-72), que son terceros.

Bieber (11-8) ganó su tercera apertura consecutiva, al aceptar cuatro hits. No dio boletos por novena ocasión en 28 aperturas.

El dominicano Emmanuel Clase resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a 38 salvamentos en 40 oportunidades.

Louie Varland (0-1), derecho de 24 años, cargó con la derrota al permitir cuatro carreras y nueve hits en cinco innings.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 4-0, Sandy León de 2-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1, José Miranda de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1. El dominicano Gary Sánchez de 1-0.

Por los Guardianes, los dominicanos Rosario de 5-4 con dos impulsadas, José Ramírez de 5-1 con una anotada y una producida, Óscar González de 4-1 con una anotada. El venezolano Andrés Giménez de 3-2 con una anotada.