Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

BALONCESTO

Francia y España se verán las caras en Finales de la Eurocopa

El clásico Francia y España será el duelo para definir el campeón de la Eurocopa.

El clásico Francia y España será el duelo para definir el campeón de la Eurocopa.

Francia envió un mensaje en su camino hacia la obtención de un lugar en el juego de campeonato del EuroBasket y un enfrentamiento con España.

Guerschon Yabusele anotó 22 puntos y Francia superó a Polonia 95-54 en las semifinales del campeonato europeo el viernes.

“Simplemente jugamos nuestro baloncesto”, dijo Yabusele. “Fuimos muy buenos en defensa y fuimos muy agresivos. Les hicimos todo difícil”.

El margen de 41 puntos fue el más grande jamás visto en un juego de la ronda de medallas del EuroBasket jugado bajo el formato actual del torneo, una victoria de más de 40 puntos lograda por Croacia sobre Grecia en el juego por la medalla de bronce de 1993 y por la Unión Soviética sobre Polonia en las semifinales de 1967.

Elle Okobo y Evan Fournier anotaron cada uno 10 puntos en un partido poco común y fácil para Francia, que había superado a sus oponentes por un total de 11 puntos en sus primeros siete juegos del torneo, además de ganar cada uno de sus dos últimos partidos en tiempo extra, beneficiándose en ambos. de tiros libres fallados en los momentos finales por Turquía e Italia.

El siguiente paso para Francia: España, que derrotó al anfitrión Alemania 96-91 en la otra semifinal del viernes. Los juegos por la medalla de oro y bronce son los domingos.

“Trabajamos muy duro para ponernos en esta posición”, dijo el centro de Francia Rudy Gobert, quien tuvo seis rebotes y tres tapones. “Ahora tenemos un juego más por jugar. Cuando comenzamos los preparativos, el objetivo era ganar la medalla de oro y ahora estamos en condiciones de lograrlo. Entonces, un juego más”.

Jugar por el oro representa la última gran oportunidad para Francia, que capturó su última gran corona al ganar el EuroBasket en 2013. Desde entonces, los franceses han ganado dos bronces en la Copa del Mundo (2014, 2019), un bronce en el EuroBasket (2015) y plata en los retrasados ??Juegos Olímpicos de Tokio que se disputaron en el verano de 2021.

Cada estadística del viernes mostró el dominio de Francia. Disparó un 62%, en comparación con el 32% de Polonia. Francia tuvo una ventaja de 40-21 en rebotes, una ventaja de 22-9 en puntos por pérdidas de balón y una ventaja de 40-16 en puntos en la pintura.

“Nos quitamos el sombrero ante Francia”, dijo Slaughter, un escolta nacido en Kentucky que ayudó a Western Kentucky a lograr victorias sorpresivas como sembrado No. 12 en los torneos de la NCAA de 2008 y 2009.

ESPAÑA 96, ALEMANIA 91

Lorenzo Brown anotó 29 puntos y España aprovechó una racha de 13-0 en el último cuarto para superar al anfitrión Alemania en la segunda semifinal.

Alemania ganaba por 10 puntos al final del tercer cuarto, antes de que España tomara el relevo. Juancho Hernangómez anotó siete de sus 13 puntos en la carrera decisiva del juego, una en la que España convirtió un déficit de 77-70 en una ventaja de 83-77 con 4:04 restantes.

“No puedo encontrar las palabras para felicitar a mis jugadores”, dijo el seleccionador de España, Sergio Scariolo. “Probablemente esta medalla sea la menos esperada, pero para mí, la más satisfactoria. Construido sobre el trabajo duro, la unión, el baloncesto en equipo, el esfuerzo defensivo, el deseo de superar nuestros límites... y las agallas en el último cuarto”.

Fue la quinta victoria consecutiva de España en el torneo, las últimas cuatro por 10 puntos o menos.

“Cuando le das intensidad al juego, cualquier cosa puede pasar”, dijo Usman Garuba, quien tuvo siete asistencias para España, el máximo del equipo.

Y fue el juego con la puntuación más alta de Brown en el torneo, además de más del doble de su promedio por juego antes del viernes; promediaba 13,4 puntos en los primeros siete partidos de España.

Dennis Schroder lideró a todos los anotadores con 30 puntos para Alemania, pero logró solo dos puntos en el último cuarto. Franz Wagner y Andreas Obst anotaron 15 cada uno para Alemania, mientras que Daniel Theis agregó 10.

“La energía fue increíble”, dijo Brown. “No creo que esa multitud haya venido a jugar esta noche. Me sentí increíble desde el salto. Sentí que nuestros muchachos también se sintieron increíbles desde el salto. Schroder salió, jugando increíble, terminó el juego también increíble. Pero solo tomó muchas agallas de nuestra parte”.

El entrenador de Alemania, Gordie Herbert, dijo que perder impulso al comienzo del último cuarto fue clave.

“Tuvimos cinco, seis minutos difíciles”, dijo Herbert.

El EuroBasket termina el domingo y, desde allí, Schroder se dirige a Los Ángeles. La agencia que lo representa, Priority Sports, dijo el viernes que Schroder, que ha promediado 21,6 puntos y 7,3 asistencias por partido en el EuroBasket, acordó un contrato de 2,6 millones de dólares con los Lakers para la próxima temporada.

Tags relacionados