Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEATTLE

Rodríguez abona a causa en triunfo de Marineros sobre Padres

Julio Rodríguez celebra tras dar su jonrón 26 de la temporada.

Julio Rodríguez celebra tras dar su jonrón 26 de la temporada.

Julio Rodríguez siguió fortaleciendo su causa para ser Novato del Año al conseguir su cuarto cuadrangular para abrir un encuentro esta temporada, su compatriota dominicano Carlos Santana y el venezolano Eugenio Suárez batearon también jonrón y los Marineros de Seattle derrotaron 6-1 a los Padres de San Diego el miércoles.

Seattle se recuperó rápido después de haber sido blanqueado por primera vez en casi tres meses y dividió una serie corta de dos juegos. Rodríguez conectó el primer lanzamiento realizado por el abridor de San Diego, Mike Clevinger, y lo mandó a 385 pies, hasta el bullpen del jardín izquierdo, para llegar a 26 jonrones en el año.

Más tarde, Rodríguez alcanzó 25 robos de base en la campaña, con lo que se convirtió en el tercer novato en la historia de Grandes Ligas en tener al menos 25 robos y 25 cuadrangulares en su primera campaña. Pero, contrario a Chris Young en 2007 y Mike Trout en 2012, Rodríguez llegó a 25/25 en su año de debut. Tanto Young como Trout llegaron a Grandes Ligas avanzada la temporada previa, pero aún así fueron considerados novatos.

El cuadrangular de Suárez fue su 31ro de la temporada, la segunda mayor cifra en la historia de la franquicia para un tercera base. El jonrón de dos carreras en la primera entrada le dio ventaja en la pizarra por 3-0. Suárez tiene 15 jonrones desde el 1 de agosto.

Santana aumentó la ventaja con jonrón de tres carreras en la quinta después de que Clevinger (5-7) golpeó a Rodríguez y a Ty France para abrir la entrada. Santana llegó a 15 vuelacercas.

Por los Padres, el venezolano Jorge Alfaro de 4-1 con una producida. El dominicano Juan Soto de 2-0.

Por los Marineros, los dominicanos Julio Rodríguez de 3-2 con dos anotadas y una carrera impulsada y Carlos Santana de 4-1 con una anotada y tres producidas. El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Tags relacionados