Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PREVIA

El Bayern Múnich-Barcelona, partidazo de la fecha en Champions

Robert Lewandowiski, estrella del Barcelona.

Robert Lewandowiski, estrella del Barcelona.

El muy engordado Barcelona visitará con muchísimo morbo al siempre poderoso Bayern Múnich, además del Manchester City-Borussia Dortmund, los más sobresalientes en una segunda fecha UEFA Champions League con menú cargado de ricos platos para escoger este martes y miércoles.

Sin duda alguna, un Barcelona reconstruido por descollantes juveniles y el mortífero Robert Lewandowiski, además engreído con la súper goleada al Viktoria Plzen (5-1), dará ante el candidato a la Orejona el principal encuentro.

El polaco centro-delantero llegó al Barsa desde el Führer, ya hace lo mismo que con su anterior equipo: explosionar las redes rivales (8 goles en cinco partidos) este curso, incluyendo sus acostumbrados hat-tricks (lo hizo al Plzen), y seguro hará pagar muy caro su salida. Acompañado de Pedri, Ansu Fati, Ferrán Torres, Frenkie de Jong, Frank Kessié.

Pero la tropa bávara, que golpeó con autoridad al Inter Milán (0-2), viene con Sadio Mané y una compañía indetenible de bombarderos y contra-ofensivos: Thomas Müeller, Benjamin Pavard, Josua Kimmich, Leroy Sané, Lucas Hernández, Mathijs de Ligt.

También el martes, Liverpool va en casa contra el gigante holandés Ajax, en partido de altos matices.

Aunque la nave inglés cayó 4-1 en Nápoles, tiene con qué amedrentar a cualquier oponente, con Muhamed Salad, Luis Díaz, Andy Robertson y Trent Arnold. El Ajax no cuenta con grandes nombres, pero es perfecto en el juego conjunto. Viene de golear (4-0) al Rangers.

En los cotejos restantes de la jornada, el Sporting recibirá a Tottenham, el caído Inter visita al Plzen; mientras, el escocés Rangers las tendrá muy duras contra Nápoles; el Porto recibe al Brujas belga; Marsella juega en casa contra Frankfurt (campeón en Europa League) y el partido entre Leverkusen alemán y Atlético Madrid.

Jornada pletórica

La segunda jornada de la fecha, trae el exquisito Manchester City versus Dortmund, en lucha de equipos que golearon en primera cita. Será choque de Bernardo Silva, Kevin de Bruyne, el superbo Erling Haaland, Phil Foden e Ilkay Gundogan, que vienen con un 4-0 a Sevilla, contra el temido Marco Reus, Julian Brandt, Thorgan Hazard y Jude Bellingham.

Entretanto, la Juve de Maximiliano Allegri tendrá localía ante Benfica, su directo en grupo que tiene como dueño al Paris Saint Germain. Y así lo ha admitido el director técnico de la “Vecchia Signora”.

El conjunto turinés, si bien no jugó a su altura como ente de alcurnia, en la derrota (2-1) contra el PSG consiguió un segundo tiempo magnífico. Depende en demasía de su estrella Dusan Vlahovic, con Juan Cuadrado, Leonardo Paredes, Ángel di María (en dudas), Adrien Rabiot y el pretoriano Leonardo Bonucci.

El club portugués (2-0 a Haifa) llegó acá por clasificatoria, pero ojo: tiene igual número de Orejonas que Juventus (2), por cuanto no es rival cualquiera. El PSG completa contra el club israelí.

El decretado infalible Real Madrid tendrá frente a sí al rival más considerado del grupo, Leipzig, mismo que le propinó gran derrota en esta fase (2021) al gigante MCI; el Shakhtar recibe a Celtic y Copenhagen jugará en casa contra el Sevilla.

El irreconocible Chelsea llega urgido de vencer al Salzburg, tras caer en casa (0-1 del Dínamo Zagreb); AC Milán recibe al intruso rival croata, luego de su empate con el navío austríaco.