LIGA ESPAƑOLA

Vinicius y Rodrygo mantienen a Real Madrid con paso perfecto

  • Rodrygo celebra tras anotar el segundo gol del Real Madrid en el juego contra Mallorca.

AP
Madrid

La pegada de Vinicius Junior y Rodrygo tapó la ausencia de Karim Benzema para que el Real Madrid mantuviera su marcha perfecta esta temporada.

Las anotaciones de los atacantes brasileños en el segundo tiempo voltearon el marcador, con lo que Madrid sentenció la victoria 4-1 ante el visitante Mallorca y conservar el liderato de la Liga española.

Fue el quinto triunfo del cuadro merengue en el arranque de la temporada.

El técnico del Madrid Carlo Ancelotti destacó la combinación entre Rodrygo y Vinicius para el segundo gol. Rodrygo irrumpió en el área tras una sensacional conducción del balón para luego ceder a su compatriota.

“Han sido de gran calidad. Para mí el mejor ha sido el más importante, el de la combinación entre Rodrygo y Vinícius. A partir de ahí, todo fue más fácil”, dijo Ancelotti.

El Madrid echó de menos al lesionado Benzema y Ancelotti rotó con su once titular con la mira puesta al duelo contra Leipzig el próximo miércoles en la Liga de Campeones.

Pero el equipo dirigido por el técnico mexicano Javier Aguirre sorprendió al adelantarse a los 35 minutos. El delantero kosovar Vedat Muriqi abrió el marcador con un cabezazo a centro de tiro libre del volante surcoreano Lee Kang-in.

La reacción blanca comenzó cuando el volante uruguayo Federico Valverde facturó un tanto de antología, en la última jugada del primer tiempo. El “Pajarito” condujo el balón desde su campo, se quitó a un par de marcadores y, desde la medialuna, sacó un zurdazo a la escuadra.

Ancelotti alabó a Valvarde: “Uno es líder cuando es un ejemplo y Federico es muy importante para nosotros. Lo está haciendo muy bien y sigue siendo muy humilde. Eso te puede ayudar para ser un líder fantástico para el futuro”.

Vinicius marcó por cuarta jornada consecutiva en España — y quinto duelo en fila contando la Champions League — con un suave remate a una gran conducción de Rodrygo desde el mediocampo. Rodrygo acomodó el pase para que compatriota empujase el balón al fondo de la red a los 72.

Aguirre puso paños a reclamos de sus jugadores por los gestos de celebración y regates de Vinicius: “En el campo hay que hablar, aquí no”, señaló. “Lo que pasa dentro ahí queda, no soy de quejarme”.

Rodrygo coronó una gran actuación individual con otro enorme tanto. Se escapó con el balón desde tres cuartos de cancha y gambateó a un par de defensores antes de tirar a gol a los 89 minutos.

Cuando corría el tercero de los minutos de descuento, el zaguero Antonio Rudiger sentenció la goleada con un remate abajo a un centro de tiro libre, acción que fue confirmada por el videoarbitraje ante un posible fuera de lugar.

El Real Madrid quedó con el ideal de 15 puntos en la primera posición, manteniendo a raya al Barcelona, que el sábado goleó 4-0 al Cádiz para quedarse como escolta con 13 unidades.

Los merengues chocaron ante la férrea defensiva balear, echando de menos la creatividad de Benzema. El francés se perdió su primer duelo desde que a media semana salió por una dolencia en la pierna en el duelo ante el Celtic de la Champions.

Ancelotti mandó a Eden Hazard como su reemplazo, pero el extremo belga no generó peligro. En el complemento fue reemplazado momentos antes del segundo tanto merengue.

“Esa rebeldía que a veces cuesta tener, nosotros la estamos teniendo. El orgullo de ir por el partido pese a ir perdiendo”, comentó Valverde.

El Madrid dispuso de varias rotaciones con el descanso de titulares como Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Dani Carvajal previo a la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions.

Por su parte, el conjunto balear sufrió su segunda derrota del curso y marcha en la 13ra posición con cinco puntos.