Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

Chelsea contrata a Graham Potter como su nuevo técnico

El técnico de Brighton Graham Potter durante el partido contra West Bromwich, el 8 de enero de 2022. Potter ha sido nombrado técnico de Chelsea.

El técnico de Brighton Graham Potter durante el partido contra West Bromwich, el 8 de enero de 2022. Potter ha sido nombrado técnico de Chelsea.

Graham Potter fue contratado el jueves como nuevo técnico de Chelsea desvincularse de Brighton, otro club de la Liga Premier.

Potter reemplaza a Thomas Tuchel, quien fue despedido el miércoles al parecer por diferencias con los nuevos dueños del equipo de Londres — un consorcio encabezado por Todd Boehly, copropietario de los Dodgers de Los Ángeles.

Potter ha firmado un contrato de cinco años.

Se trata de una arriesgada apuesta por parte de Chelsea dada la poca experiencia de Potter, de 47 años de edad, al mando de equipos de la élite.

Mientras que Tuchel conquistó la Liga de Campeones el año pasado y dirigió un vestuario repleto de estrellas, como Kylian Mbappé y Neymar — en el Paris Saint-Germain, Potter tiene antecedente muy modestos.

En su trayectoria como técnico, Potter apenas ha ganado un título, el de la Copa de Suecia de 2017. Ello se dio durante etapa de siete años con Ostersund (2011-2018), llevando a ese club de la cuarta división a la primera en Suecia, y clasificarles por primera vez a la Liga Europa.

Posteriormente, dirigió a Swansea durante una temporada en la segunda división de Inglaterra que incluyó una marcha a los cuartos de final de la Copa FA. Fue nombrado como entrenador de Brighton en 2019.

Brighton marcha actualmente en la cuarta plaza de la liga luego de haber finalizado noveno, la mejor ubicación del club de la costa sur en su historia.

Potter goza de muy buena reputación por ser uno de los mejores estrategas del fútbol inglés. Sus equipos son de vocación ofensiva y entretienen. Ganan elogios, pero no títulos.

Chelsea dijo que Potter aportará “fútbol progresivo y entrenamiento innovador” al club. Boehly añadió que el nuevo técnico “encaja con nuestra visión”.

Potter, quien jugó en clubes en las divisiones inferiores de Inglaterra durante una ignota carrera entre 1992-2005 antes de retirarse a los 30 años de edad para ingresar a la universidad, es admirado por su trabajo táctico.

El técnico del Manchester City Pep Guardiola se ha declarado como un “gran hincha” de Potter por “la libertad que le da a sus jugadores en el campo ... y la valentía que muestra en todas partes”.

Tags relacionados