Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LANZADOR

Luis Severino comienza rehabilitación en Doble A

Luis Severino realizó una apertura de rehabilitación el miércoles en Doble A.

Luis Severino realizó una apertura de rehabilitación el miércoles en Doble A.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El lanzador abridor de los Yankees de Nueva York, Luis Severino, tuvo su primer partido de rehabilitación el miércoles bajo nivel de Doble A, luego de ser colocado en lista de lesionados el 14 de julio, producto de un esguince en el lateral derecho.

Bajo el uniforme de los Somerset Patriots, organización minoritaria afiliada a los Yankees, Severiano accionó por tiempo de cuatro entradas, recibiendo igual número de hits, mientras permitiría dos anotaciones en su contra y retiraría a cuatro bateadores por la vía del ponche.

Severino, mostró mantener un buen comando de sus pitcheos, quien realizó 45 lanzamientos en su primer partido de fase de rehabilitación, acertando 35 de ellos en la zona de strikes.

El dos veces invitado al Juego de Estrellas, vio interrumpido lo que había sido una sólida temporada en las Grandes Ligas, quien había accionado en 16 aperturas a lo largo del 2022, registrando 95 ponches y una efectividad de 3.45 en 86 entradas lanzadas, recuperando terreno tras verse considerablemente limitado en los últimos años por una cirugía Tommy John en su codo.

Es probable que Severino vaya de menos a más en cuanto a lanzamientos realizados en cada apertura en su proceso de rehabilitación, de quien se tiene la expectativa de verlo regresar a las Grandes Ligas en el cursante mes de septiembre, quien se supone sería clave en una posible clasificación de los Yankees a postemporada.