Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MLB

Yanquis ganan en 12 episodios, Judge llega a 55 jonrones

Aaron Judge, de los Yanquis, recorre las bases tras conectar su jonrón 55 de la temporada frente a los Mellizos de Minnesota.

Aaron Judge, de los Yanquis, recorre las bases tras conectar su jonrón 55 de la temporada frente a los Mellizos de Minnesota.

Aaron Judge bateó su 55to jonrón, para liderar las Grandes Ligas y producir la única mancha en lo que fue un destacado debut de Louie Varland en las mayores, antes de que los Yanquis de Nueva York superaran el miércoles 5-4 a los Mellizos de Minnesota tras 12 innings en el primer duelo de una doble tanda.

El venezolano Oswaldo Cabrera coronó con un sencillo un ataque de dos anotaciones en la 12ma. Cabrera también echó a un corredor en el plato en la décima y los líderes de la División Este de la Liga Americana aseguraron una temporada ganadora por 30ma ocasión consecutiva.

Judge se voló la cerca por cuarto juego consecutivo, tras encontrar un cambio de velocidad y desaparecer la pelota por el bosque izquierdo en el cuarto inning. Nueva York comenzó así a revertir un déficit de 3-0.

Asimismo, Judge estableció el récord de los Yanquis para bateadores derechos, superando los 54 bambinazos de Alex Rodríguez. Roger Maris impuso en 1961 la marca de temporada del equipo de 61 cuadrangulares, uno más que Babe Ruth en 1927.

El venezolano Gleyber Torres empató a 3 para unos Yanquis diezmados por lesiones, con un jonrón de dos carreras en la sexta frente a Griffin Jax.

Después de que el dominicano Gilberto Celestino pegó un sencillo productor que dio a Minnesota la ventaja por 4-3 en el duodécimo capítulo, el novato Greg Weissert (3-0) escapó de un atolladero con las bases repletas y un out, cuando el boricua Carlos Correa levó un globo y su coterráneo José Miranda hizo lo propio.

La derrota fue par Trevor Megill (3-3).

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 5-2 con una anotada, Jermaine Palacios de 1-0 con una anotada. Los boricuas Carlos Correa de 6-1, Jose Miranda de 5-2 con una anotada y dos empujadas. El colombiano Gio Urshela de 5-0. Los dominicanos Gary Sánchez de 5-1, Gilberto Celestino de 5-2 con dos impulsadas.

Por los Yanquis, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 6-1 con una empujada, Gleyber Torres de 4-1 con una anotada y una impulsada, Marwin González de 1-0 con una anotada, Oswaldo Peraza de 5-3 con una anotada. Los dominicanos Ronald Guzmán de 5-0, Miguel Andújar de 4-0.