Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CERTAMEN

Samuel Pereyra lanzará el primer pitcheo en la apertura de la Liga de Béisbol Universitario

Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas, brinda el soporte a un naciente certamen en este caso la Liga de Béisbol Universitario.

Samuel Pereyra, Administrador de BanReservas, brinda el soporte a un naciente certamen en este caso la Liga de Béisbol Universitario.

El administrador de BanReservas, licenciado Samuel Pereyra está programado para realizar el pitcheo simbólico este sábado, a partir de las 10:00 de la mañana, para dejar inaugurada la Liga de Béisbol Universitario, en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pereyra durante su gestión al frente de BanReservas le ha brindado todo el soporte necesario a gran parte del deporte dominicano, en esta época de presencia del Covid 19 y ahora con el nacimiento de la Liga de Béisbol Universitario agrega otro peldaño más a su gestión como administrador de la entidad.

El evento es organizado por la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol, institución que desde ya apuesta a su éxito, pues este evento cumple con el mandato que desde hace un buen tiempo ha externado el Presidente de la República, licenciado Luis Abinader en el sentido de que el béisbol debe ir siempre de la mano con la educación.

Y este es uno de los principales objetivos de este circuito que arranca este sábado con la participación de ocho universidades, las cuales estarán divididas en dos grupos, Norte y Sur.

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, expresa que todo está preparado para la apertura del certamen, cuyo partido inicial será efectuado entre los equipos UASD Y UNAPEC.

“Desde que por primera vez me enseñaron el proyecto, hace ya varios meses, el mismo me encantó y de manera rápida externé que debíamos echarlo hacia adelante y solo en unas pocas horas este se convertirá en realidad, con la apertura del mismo”, señaló Noboa.

“Observar a estos jóvenes concentrarse y esforzarse en alcanzar una carrera universitaria, pero al mismo tiempo jugar al béisbol es algo grandioso, que nos enorgullece y hechos así son los que a cada momento externa el mandatario Abinader que deben ser materializados”, sostuvo.

Las universidades que accionarán en este primer certamen serán las de Las Américas (ITLA), ISA; UTESA; UNPHU; PUCMM; O&M; UASD y UNAPEC, estos últimos sub campeones y monarcas del certamen universitario.

Cada uno de los equipos efectuará seis partidos en la ronda regular y los dos primeros lugares en cada grupo avanzarán a las semifinales.

Noboa agradeció el soporte brindado por Pereyra; Francisco Camacho, Ministro de Deportes; Santiago Hazim, Director de Senasa entre otros.

Sócrates Aguasvivas será el Director ejecutivo y José Luis Suero fungirá como Director técnico