Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Mitch Haniger conecta cuadrangular; Marineros se imponen a Guardianes

Cal Raleigh y el mexicano Andrés Muñoz festejan el triunfo de los Marineros de Seattle ante los Guardianes de Cleveland.

Cal Raleigh y el mexicano Andrés Muñoz festejan el triunfo de los Marineros de Seattle ante los Guardianes de Cleveland.

Mitch Haniger sacudió un jonrón de tres carreras en la primera entrada para aportar toda la ofensiva que requirió Marco Gonzales, quien cubrió seis innings con aplomo para que los Marineros de Seattle vencieran el jueves 3-1 a los Guardianes de Cleveland.

Seattle se llevó el primer juego de una serie conformada por cuatro entre dos equipos que buscan avanzar a los playoffs en la Liga Americana. Los dos conjuntos chocarán seis veces más durante los próximos 10 días, en lo que podría ser un adelanto de una serie de postemporada.

El dominicano Julio Rodríguez gestionó un boleto para inaugurar el encuentro, y Jesse Winker pegó un sencillo, antes de que Haniger siguiera encendido en la caja de bateo. Encontró un lanzamiento del abridor Triston McKenzie (9-10) y envió la pelota al otro lado de la verja, entre el jardín izquierdo y el central, apenas en el tercer turno del juego.

El elevado pareció inofensivo al comienzo pero terminó convirtiéndose en cuadrangular durante una tarde cálida.

Haniger ha disparado vuelacercas en tres de los últimos cuatro compromisos, y batea para .313 en 17 juegos desde que emergió de la lista de los lesionados.

La única carrera de Cleveland ante Gonzales (9-12) llegó en el primer acto, cuando Steven Kwan disparó un doble y anotó en una roleta mediante la que fue retirado el dominicano José Ramírez.

Gonzales consiguió un rodado clave de Josh Naylor, para el out que puso fin a esa primera entrada.

El mexicano Andrés Muñoz ponchó a Ramírez con corredores en primera y tercera para poner fin al octavo inning. Uno después, recetó un par de ponches y se acreditó su tercer salvamento.

Por los Guardianes, los dominicanos Amed Rosario de 4-2, Ramírez de 3-0, Omar González de 4-1. El venezolano Andrés Giménez de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 3-0 con una anotada, Carlos Santana de 1-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0.