Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

MLB

San Luis gana con 2 Hrs y cinco empujadas de Goldschmidt

Paul Goldschmidt es felicitado en el dogout luego de pegar uno de los dos jonrones que consiguió para los Cardenales en el partido frente a los Cachorros.

Paul Goldschmidt es felicitado en el dogout luego de pegar uno de los dos jonrones que consiguió para los Cardenales en el partido frente a los Cachorros.

Paul Goldschmidt logró su 32do y 33er jonrón como parte de una actuación brillante en la que remolcó cinco carreras, mientras que Corey Dickerson impuso una marca de la franquicia en hits consecutivos y los Cardenales de San Luis doblegaron el jueves 8-3 a los Cachorros de Chicago.

Goldschmidt, Dickerson y Tommy Edman aportaron tres imparables cada uno por los Cardenales (75-53), líderes de la División Central de la Liga Nacional, quienes ganaron por décima ocasión en sus últimos 12 compromisos y concluyeron una gira con foja de 6-2.

Los Cachorros (54-71) cayeron por cuarta vez en seis duelos.

San Luis bateó 16 imparables incluso sin contar con su toletero Nolan Arenado, quien volvió a esa ciudad a fin de asistir al nacimiento de su primer hijo. Hubo sin embargo apoyo suficiente para Dakota Hudson (7-6), quien lanzó pelota de cinco hits en siete innings, su labor más larga de la campaña.

Ni el dominicano Albert Pujols ni el boricua Yadier Molina estuvieron en la alineación para su última visita al Wrigley Field.

Pujols, de 42 años y 11 veces elegido al Juego de Estrellas es el quinto mejor jonronero de la historia, con 693 palos de cuatro esquinas. Molina, de 40 años, ha sido galardonado con nueve Guantes de Oro.

Los dos fueron homenajeados durante una ceremonia previa al juego. Se les obsequiaron paneles semejantes a los que hay en la pizarra del parque, con sus números respectivos.

Dickerson encendió un ataque de tres anotaciones en la primera entrada por medio de un sencillo productor. Fue su noveno imparable seguido, rompiendo la marca previa de Curt Flood (1964, 1968), así como de los dominicanos Félix José (1991) y Fernando Tatis (1998).

Asimismo, Dickerson pegó un sencillo en el inicio del tercer acto, pero se quedó varado en las almohadillas.

Por los Cardenales, no batearon latinoamericanos.

Por los Cachorros, los dominicanos Franmil Reyes de 4-1, Christopher Morel de 4-0. El venezolano Rafael Ortega de 1-0.