Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Siete medallas para Dominicana en el Campeonato Norteamericano de Powerlifting 2022

En total 13 atletas representaron al país demostrando sus habilidades de fuerza y técnica en tres intentos de sentadilla, “press” de banca y peso muerto

Asociación Dominicana de Powerlifting en el campeonato.

Asociación Dominicana de Powerlifting en el campeonato.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Siete atletas dominicanos resultaron ganadores en el Campeonato Norteamericano de Powerlifting 2022 que concluyó el pasado 20 de agosto, trayendo al país cuatro medallas de oro, dos de plata y una de bronce tras enfrentarse a deportistas de Centroamérica, El Caribe y Estados Unidos.

Entre los quisqueyanos que ganaron el oro figuran Mario Luis Fanini, campeón Categoría Subjunior 83kg; Luis Hernández, campeón Categoría Open 66kg; Iván Guzmán, campeón Categoría Master I 74kg y Jenmy Espinal, campeona Categoría Master I 57kg.

Mientras que Abraham Miguel, subcampeón Categoría Open 93 kg; María Palacio, subcampeona Categoría Open 47kg obtuvieron medallas de plata, y Leonardo Jiménez fue reconocido con el bronce en la Categoría Junior 74kg.

En total 13 atletas representaron al país demostrando sus habilidades de fuerza y técnica en tres intentos de sentadilla, “press” de banca y peso muerto. Aquellos con las mayores totalidades de kilos serían los que estarían en el podio al final del campeonato.

También compitieron los dominicanos Laura Estrella, en la Categoría Open 84kg; Adolfo Rodríguez, Elvis Espinal, Luis Aybar y José Mercedes, en la Categoría Open 74kg, y David Miladeh, en la Categoría Open 83kg.

La Asociación Dominicana de Powerlifting fue la responsable de entrenar y representar a los atletas en la competencia desplegada en Panamá, teniendo a Héctor Ceballos como “Head Coach” del equipo.

La próxima meta de la agrupación es triunfar en la Competencia Panamericana en Islas Caimanes, también continuarán participando en campeonatos e intercambios internacionales con el objetivo de que la comunidad del deporte de potencia continúe expandiéndose en el país.