Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GRANDES LIGAS

Baty debuta con jonrón, Marte pega dos, Mets le ganan a los Bravos

Brett Baty, de los Mets de Nueva York, es felicitado por su compañero Mark Canha, tras conectar un jonrón de dos carreras ante los Bravos de Atlanta.

Brett Baty, de los Mets de Nueva York, es felicitado por su compañero Mark Canha, tras conectar un jonrón de dos carreras ante los Bravos de Atlanta.

Brett Baty logró un cuadrangular en su primer turno dentro de las Grandes Ligas, Starling Marte aportó un par de vuelacercas y los Mets de Nueva York se impusieron el miércoles 9-7 sobre los Bravos de Atlanta, quienes vieron cortada una seguidilla de ocho victorias.

Tras ser superados por 18-1 en los primeros dos duelos de la serie, los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, tomaron una ventaja de 6-1. La preservaron apenas, para estirar a cuatro juegos y medio su delantera sobre los propios Bravos.

Vaughn Grissom pegó un sencillo en el noveno capítulo, pero Trevor May retiró al venezolano Ronald Acuña Jr. mediante un elevado a la franja de advertencia para poner fin al encuentro.

Nueva York recibió buena ayuda de Baty, uno de los principales prospectos de la organización, quien fue convocado a las mayores apenas una semana después de su ascenso a la Triple A.

Baty, la duodécima selección general en el draft de 2019, llegó a la caja de bateo por primera vez en el segundo acto, con un corredor a bordo y con los Mets en ventaja por 2-0, gracias a jonrones seguidos en el primer inning frente a Jake Odorizzi.

Tras recibir una bola, Baty encontró una curva en su primer swing y puso a celebrar a su madre, padre, hermana y otros familiares, quienes viajaron a toda prisa a Atlanta para atestiguar su debut.

El triunfo fue para Matt Scherzer (9-2). La derrota, para Odorizzi (4-5).

Por los Mets, el dominicano Marte de 5-3 con dos anotadas y dos producidas. El boricua Francisco Lindor de 5-2 con dos anotadas y una empujada.

Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-0, William Contreras de 4-3 con dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una anotada.