Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MLB

Gray poncha a 10, Urshela suma 4 hits, Celestino jonrón y Mellizos ganan

El pitcher de los Mellizos de Minnesota Sonny Gray lanza en el segundo inning del encuentro ante los Reales de Kansas City.

El pitcher de los Mellizos de Minnesota Sonny Gray lanza en el segundo inning del encuentro ante los Reales de Kansas City.

Sonny Gray empató su máximo número de la temporada con 10 ponches y el colombiano Gio Urshela bateó cuatro hits para que los Mellizos de Minnesota apalearan el martes por 9-0 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Gilberto Celestino consiguió un jonrón y el venezolano Luis Arráez acumuló tres hits para incrementar su promedio de bateo a .336, el mejor de las Grandes Ligas.

Los Mellizos se acercaron a un juego de Cleveland, líder de la División Central de la Liga Americana.

Gray (7-3) abandonó el montículo mientras los fanáticos se ponían de pie para ovacionarlo, después de que el mánager Rocco Baldelli decidió sacarlo en la séptima entrada, tras los hits del venezolano Salvador Pérez y de Vinnie Pasquantino. Gray permitió sólo un hit en sus primeros seis episodios.

Caleb Thielbar tomó el lugar de Gray con una ventaja de 3-0, con dos hombres en base y ningún out y mantuvo intacta la blanqueada.

Zack Greinke (4-8) permitió tres carreras —sólo una limpia— en seis innings. Minnesota anotó sus primeras dos carreras en la segunda entrada tras un error del tercera base Bobby Witt Jr.

Por los Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-1.

Por los Mellizos, los venezolanos Luis Arráez de 5-3 con dos anotadas y una empujada, Sandy León de 3-0 con una empujada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0 y José Miranda de 4-3 con una remolcada. El colombiano Gio Urshela de 5-4 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Gilberto Celestino de 4-1 con dos anotadas y una empujada.