Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PENTATLÓN MODERNO

Paseo, presentación y congresillo iniciarán jornadas de torneo de Norceca

La delegación de Venezuela que arribó al país este lunes para participar en el Norceca de Pentatlón Moderno.

La delegación de Venezuela que arribó al país este lunes para participar en el Norceca de Pentatlón Moderno.

El paseo de los caballos, la presentación de las delegaciones participantes y el congresillo técnico serán las jornadas a celebrarse este martes en el marco del Campeonato Norceca y Abierto Panamericano de Pentatlón Moderno, certamen que otorgará dos plazas para los Juegos Centroamericanos a efectuarse en el Salvador.

Asimismo, ya las diferentes delegaciones han arribado al país para el evento que se efectuará del 16 al 21 de este mes y en el que participará 11 naciones.

Freddy Núñez Jorge, presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno (FEDOPEM) expresó que todo está preparado para la celebración del certamen en el que participará el mejor talento de pentatlón existente en América.

Sustuvo que durante varias semanas se trabajó con fortaleza en todos los aspectos organizativos que concierne el evento, del cual se espera sea lo más exitoso posible.

Desde el pasado día 14 comenzaron a arribar las delegaciones, estas son México, Venezuela, Cuba, Guatemala, Colombia, Canadá, Estados Unidos, Uruguay, Argentina, Brasil y Dominicana.

“Celebraremos un evento de gran envergadura, por todo lo alto diría yo, con un alto nivel, pues el talento de hombres y mujeres que estarán presentes es inmenso”, sostuvo Núñez Jorge .

Unos 60 atletas accionarán en el mismo, divididos en femenino y masculino, quienes están debidamente inscritos.

Las actividades de esgrima, natación, tiro y atletismo se efectuarán en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en tanto que, las competencias de ecuestre estarán dirigida por el coronel del Ejército de República Dominicana, Martin Hache y tendrá como sede la cancha bajo techo de la Federación Dominicana de Ecuestre, en Palmarejo.

La apertura de la justa estará encabezada por el señor Rob Stull, Presidente de la Confederación de Norteamérica Centroamérica y del Caribe, también el señor Juan Manzo, vicepresidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), así como la reputada técnico, Ana Ruth Orellana, quien será la directora técnica, entre otras personalidades.

Dominicana será una de las subsedes en esta disciplina en los Centroamericanos del Salvador. Tony Mesa será el Director técnico y Rómulo Otazo estará al frente de protocolo. El certamen será transmitido por Colimdo TV.