Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

FÚTBOL

La Federación Inglesa abre expedientes a Tuchel y Conte por bronca

El árbitro Anthony Taylor expulsa al técnico de Chelsea Thomas Tuchel al final del partido contra Tottenham Hotspur por la Liga Premier.

El árbitro Anthony Taylor expulsa al técnico de Chelsea Thomas Tuchel al final del partido contra Tottenham Hotspur por la Liga Premier.

La Federación Inglesa de fútbol abrió el lunes expedientes disciplinarios a los técnicos Thomas Tuchel y Antonio Conte por conducta inapropiada al protagonizar un encendido apretón de manos al término del empate 2-2 entre Chelsea y Tottenham en la Liga Premier.

Los técnicos, que ya había tenido una bronca en la zona técnica durante el partido el domingo, se encararon tras el silbatazo final. Pero el tradicionadl saludo de manos acabó mal, desatando empellones en la cancha. Tuchel (Chelsea) y Conte (Tottenham) fueron expulsados.

La federación inglesa informó que ambos fueron acusados de quebrantar el reglamento sobre comportamiento, por lo que podrían ser suspendidos.

Los técnicos tienen hasta el jueves para responder.

La FA no mencionó el incidente durante el partido entre Tuchel y Conte.

Tuchel también podría verse en problemas por sus críticas contra el árbitro Anthony Taylor en la rueda de prensa tras el encuentro. Dijo que “quizás sea mejor que Taylor no vuelva a pitar en partidos de Chelsea”.

A un pregunta sobre la opinión que comparten algunos de los hinchas de que Taylor tiene antecedentes de decisiones desfavorables contra Chelsea, Tuchel respondió: “No creo que únicamente los aficionados piensen eso. Puedo asegurarles que todo el vestuario, cada persona, piensa igual”.

La FA seguramente investigará esos comentarios y el propio Tuchel reconoció que podría ser “sancionado” por criticar a Taylor.

Tuchel se indignó porque una aparente falta de Rodrigo Bentancur, el volante uruguayo de Tottenham, sobre el atacante Kai Havertz no fue señalada previo al primer gol de los visitantes.

También quedó sorprendido porque el Cristian Romero, el zaguero central argentino de Tottenham, no fue penalizado por agarrar del pelo a Marc Cucurella de Chelsea en un tiro de esquina ejecutado previo al tanto de Harry Kane que decretó el empate definitivo en el sexto minuto de la prolongación.

“Ha sido una tremenda malinterpretación de las situaciones”, dijo el estratega alemán.

En tanto, Conte recurrió a su cuenta de Instagram para echarle más leña al fuego al pleito con Tuchel, el cual estalló cuando Tottenham lo empató 1-1. El técnico italiano celebró el gol de Pierre-Emile Højbjerg a los 68 minutos acercándose a Tuchel para gritárselo en la cara, lo cual provocó forcejeos entre los integrantes de los auxiliares técnicos y suplentes.

Después que sonó el silbatazo final, Tuchel y Conte se saludaron en el campo, pero Tuchel no soltó la mano y le recriminó a Conte que le mirara a los ojos. Volvieron a gritarse a la cara.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, Conte incluyó una foto de Tuchel corriendo frente a él para celebrar el gol de Reece James que transitoriamente puso a Chelsea arriba 2-1. “Por suerte que no te ví .. hacerte tropezar hubiersa sido bien merecido”, escribió Conte, añadiendo tres emojis con la cara que llora de risa.